scorecardresearch

La próxima batalla

Charo Barrios
-

Amazon Prime Video ofrece el filme futurista y apocalíptico 'La guerra del mañana', que protagoniza Chris Pratt y dirige Chris McKay

Chris Pratt protagoniza La guerra del mañana, un thriller de ciencia ficción dirigido por Chris McKay (Batman: La LEGO película) y escrito por Zach Dean (24 horas para vivir). La película está en Amazon Prime Video.

El de Virginia asegura estar feliz de haberse puesto de nuevo a las órdenes de Chris McKay, con quien ya trabajó en la cinta animada Lego, la película. «Ha hecho películas durante años, y dirigir esta gran cinta de acción fue un gran paso para él y también para mí, como productor. Yo tenía mucho que aprender. Estaba agradecido de estar rodeado de gente realmente inteligente y de trabajar de nuevo con Chris», señala.

El protagonista de la saga Guardianes de la galaxia destaca que el cineasta «es el tipo de persona abierta a la colaboración, pero que también tiene una visión muy clara. Sabe mucho de cine». «Tiene una personalidad vibrante», explica Pratt en un encuentro virtual con varios medios.

Dirigir esta superproducción de ciencia ficción fue todo un reto para Chris McKay, especializado hasta el momento en proyectos de animación. «Hay muchas cosas en este ámbito que me ayudaron a preparar lo que teníamos que hacer para La guerra del mañana. Tener una base sólida y saber lo que necesitas hacer proviene de unas buenas prácticas cinematográficas y unas buenas prácticas de creación de animación», señala el director, que destaca que un mastodóntico filme como este es un proceso en construcción constante en el que «hay que estar realmente abierto a lo que todo el mundo va a aportar, porque tuvimos un reparto realmente fantástico y único». «Eso era importante para mí a la hora de hacer la película».

McKay sostiene que tanto el guion como el equipo de la película fueron un «auténtico regalo» para él. «Siempre me gusta que haya un poco de historia humana y drama en cualquier película que haga. Hacer un filme de ciencia ficción original épico y con unas actuaciones asombrosas por parte de los actores, pero que también que pueda tener algo de corazón y algo en lo que pensar... por eso quise hacer esta película», recalca.

Contra los aliens

En La guerra del mañana, el mundo se paraliza cuando un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: la Humanidad está perdiendo la guerra contra una especie alienígena letal. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha.

Entre los reclutados está el profesor de instituto y padre de familia Dan Forester (Chris Pratt) quien, decidido a salvar el mundo por su hija, se une a una brillante científica (Yvonne Strahovski) y a su padre (J.K. Simmons) en una búsqueda desesperada por reescribir el destino del planeta.

Chris Pratt destaca la faceta familiar de su personaje, en especial la relación con su padre, papel interpretado por Simmons: «Dan no tiene relación con su padre y le culpa de todos sus problemas. Su padre nunca fue una figura presente en su vida... A lo largo de esta historia, se da cuenta de que, de hecho, tiene más similitudes con su padre de las que se imagina».

El protagonista señala que cuando su personaje «se enfrenta a eso, llega a un punto de aceptación y de perdón hacia su padre porque ve que tampoco fue fácil para él». «Creo que ese es un verdadero momento crucial que nos llega en la edad adulta», asevera Pratt.

Los actores Yvonne Strahovski, Betty Gilpin, Sam Richardson, Edwin Hodge, Jasmine Mathews, Ryan Kiera Amstrong y Keith Powers completan el reparto de un largometraje ideal para el verano; cine palomitero. De usar y tirar, de entretenerse y olvidar.