La orquesta de la EMMAV participó en el Día del Patrimonio

D.C
-

Los alumnos del centro de formación ofrecieron ayer por la mañana un concierto en la calle San Segundo

La orquesta de la EMMAV participó en el Día del Patrimonio - Foto: Isabel García

La orquesta de la EscuelaMunicipal de Música de Ávila participó este domingo en el programa organizado por el Ayuntamiento para sumarse a la celebración del Día del Patrimonio Mundial, ofreciendo un concierto en la calle San Segundo, a la entrada de la Casa de las Carnicerías, con el que se mostró el buen resultado de la formación que en ese centro reciben decenas de abulenses.

Numeroso público disfrutó de ese recital a pie de calle, ofrecido por una veintena de alumnos de viola, violín, chelo, piano y clarinete, que interpretaron cuatro temas: una bergamasca, pieza renacentista; un alegro y dos piezas celtas, la última de las cuales, Sueños diabólicos, consiguió por su alegría y animación la complicidad de un público que acabó acompañando con palmas.

 La celebración del Día del Patrimonio continúa el miércoles con la entrada gratuita a la Muralla y al palacio de Superunda. Para el viernes 18 se han programado dos actividades: en el Palacio de Superunda, a las 17,30, habrá juegos infantiles con el patrimonio como protagonista, con la entrada será libre hasta completar el aforo; en San Francisco comenzará a las 19,30 el concierto Vivo sin vivir en mí, en el que el cantautor vasco Gontzal Mendibil cantará poemas musicalizados de San Juan de la Cruz traducidos al euskera.

La programación se completa con unas visitas guiadas los días 19 y 20 a las tenerías judías del arrabal de San Segundo, la primera a las 12,00 y la segunda a las 13,00 horas.