Contrato para proveer de pienso a los afectados por el fuego

I.C.J.
-

La Diputación adjudica el contrato de 50.000 euros a la Sociedad Cooperativa Alta Moraña. Con ello adquirirá 140 toneladas de pienso que empezará a repartir en breves fechas con la entrega a los ayuntamientos afectados y según criterios de la Junta

La Diputación volverá a repartir pienso entre los afectados del incendio de la Paramera

La Diputación de Ávila ha adjudicado un contrato para la adquisición de 140 toneladas de pienso por valor de 50.000 euros que serán distribuidas en las explotaciones ganaderas de los municipios afectados por el incendio de la Paramera del pasado agosto.

La adjudicataria ha sido la Sociedad Cooperativa Alta Moraña, de San Pedro del Arroyo. El reparto del pienso en tacos se empezará a realizar en breves fechas y se entregará a los ayuntamientos afectados según los criterios marcados por la Junta de Castilla y León, atendiendo a los censos ganaderos de cada pueblo.

Esta es una nueva actuación de la Institución provincial, en coordinación con el Gobierno autonómico, con el objetivo de paliar los daños causados por el fuego. Además del reparto de agua y alimento para el ganado distribuido desde el primer momento, en los seis meses transcurridos desde el incendio se han construido abrevaderos, se han arreglado caminos rurales, se ha intervenido en la red de captaciones de agua para consumo humano para garantizar su salubridad y se han gestionado ayudas directas a los ayuntamientos para una recuperación total y ágil de la zona afectada.