32.636 abulenses tienen ya la cuarta dosis de vacuna covid

B.M
-

La ocupación de pacientes ingresados en el hospital es de un 79 por ciento de las camas. Los pacientes con covid son 14, todos ellos en planta, no en la UCI

32.636 abulenses tienen ya la cuarta dosis de vacuna covid - Foto: David Castro

La vacunación con la dosis de refuerzo contra la covid-19, la correspondiente a la actual campaña que es la cuarta dosis pero adaptada a las nuevas variantes, ya ha llegado a 32.636 abulenses. Esto quiere decir que uno de cada cinco abulenses (un 22,5 por ciento) ya han recibido esta dosis, en una cifra en la que hay que tener en cuenta que la vacunación está dirigida solo a mayores de 65 años y algunos colectivos como personas con inmunodepresión y personal sociosanitario y sanitario.

La vacunación es uno de los medios de lucha contra la covid, una enfermedad que sigue presente y en la que se detectaron 57 positivos desde el martes, lo que hace que el total de casos detectados en la pandemia ascienda a 54.471. Lo que no hubo que lamentar fue ningún fallecimiento de personas afectadas en el hospital.

La incidencia de la enfermedad en los mayores de 60 años, que es el indicador que se ofrece actualmente puesto que es al grupo al que se hace pruebas de forma generalizada, se sitúa en 233 casos por 100.000 habitantes a 14 días en la provincia, tras una pequeña subida. A siete días son 120 casos. En la capital los datos son algo más altos, con 330 y 150 casos, respectivamente.

En la última semana se declararon 24 casos en la capital y, entre los municipios de la provincia, destacan los tres de El Barco de Ávila y Las Navas del Marqués. Estas dos son las localidades con la incidencia más alta con 526 y 300 casos a 14 días, respectivamente.

En cuanto al hospital, hay 14 personas ingresadas con covid-19, una más que el pasado martes, aunque todas están en planta, sin pacientes afectados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En general, la ocupación en el Complejo Hospitalario de Ávila, formado por los hospitales Nuestra Señora de Sonsoles y Provincial, se sitúa en un 79 por ciento en planta, con 283 de las 360 camas disponibles ocupadas. En la UCI, la ocupación es de un 60 por ciento.