Frozen o Los Increibles para acercar el fútbol sala

A.S.G.
-

El ÁvilaSala desarrollará estas Navidades en Ávila el programa UEFA Playmakers, con los dibujos y protagonistas Disney como método para la introducción al deporte

Frozen o Los Increibles para acercar el fútbol sala - Foto: David Castro

Las historias, los personajes y los dibujos Disney como fórmula para la introducción al deporte en general y al fútbol sala en particular. Es la propuesta que plantea el proyecto UEFAPlaymakers, el programa del máximo organismo del fútbol europeo desarrollado a través de la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación de Castilla y León de Fútbol para la promoción e introducción «divertida y segura al fútbol». Un proyecto que llega a Ávila estas Navidades y lo hace de manos del ÁvilaSala con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila. Será a partir del martes 27 de diciembre y hasta el viernes 30 en el pabellón de San Antonio de 12,00 a 14,00 horas y dirigido a niñas de entre 5 y 8 años. Y aunque ya se encuentra cerrado el periodo de inscripción –cuentan ya con una treintena de participantes, una cifra «muy agradable. No es fácil encontrar niñas pequeñas y estamos muy ilusionados»– la realidad es que «salvo que se produzca un 'boom' incontrolable, invitamos a la gente a que se acerque» señala María de las Mercedes Gómez 'Peke', entrenadora del ÁvilaSala y una de las responsables de un proyecto que en Castilla y León se desarrollará también en Palencia y León.  

Aceptó la propuesta el ÁvilaSala que les llegó en su momento desde la Federación. «Se trata de un proyecto de desarrollo y acercamiento para las niñas al fútbol, en nuestro caso al fútbol sala, a través de los dibujos Disney. Trabajar con niños siempre es muy gratificante, mucho más en estos días tan señalados».

Se trata de una propuesta basada en la imaginación. «Desde la RFEFy la RFCYLF nos mandaron el programa, con las sesiones de trabajo ya desarrolladas.Son una sucesión de juegos que vienen ya determinados donde nosotros debemos introducir a las niñas –también van a participar algunos niños– a través de sesiones con, por ejemplo, Frozen o Los Increíbles».     

El programa consta de 20 sesiones de trabajo. «En estas Navidades vamos a desarrollar entre 8 y 10, por lo que en otro periodo vacacional, como puede ser Carnaval o Semana Santa, seguiremos desarrollándolo para alcanzar a todas esas niñas que no están familiarizadas con el deporte y en concreto con el fútbol sala» comenta 'Peke' ante la continuidad que tendrá en futuras fechas y en las que se volverá a abrir el periodo de inscripción.