Nuevo 'recorte' de la Oficina de Captación de Fondos

J.M.M.
-

El concejal del PP Mario Ayuso afirma que es la tercera vez en lo que va de mandato que se produce esta circunstancia, sumando ya 19.000 euros los eliminados de esa partida

Nuevo 'recorte' de la Oficina de Captación de Fondos - Foto: David Castro

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado que durante la Junta de Gobierno Local del pasado 27 de octubre, por tercera vez en lo que va de mandato, el equipo de gobierno ha recortado de nuevo el Presupuesto municipal de este año para la Oficina de Captación de Fondos, dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Hacienda. En esta ocasión, según precisan desde el PP, han sido 4.000 euros, una cantidad que se suma a las anteriores rebajas y «que asciende ya a un total de 19.000 euros».

Mario Ayuso, portavoz del grupo municipal popular en la Comisión de Hacienda, recuerda que «también en la Junta de Gobierno del 29 de septiembre XAV detrajo 12.000 euros, y hace meses eliminaron otros 3.000 euros, con lo que llevan recortado más de un 17% de la cantidad de la partida, que era de 110.000 euros». 

Ayuso apunta que su grupo siempre se ha mostrado en contra de estos recortes y reconoce que son «un sinsentido, porque ¿no decía el alcalde que había acabado 2021 con un superávit de 6,4 millones, aunque fuese por no ejecutar casi nada de lo previsto?, entonces ¿cómo pueden recortar una partida tan importante destinada a los trabajos de una oficina municipal para conseguir fondos?».

El concejal popular lamenta que el equipo de gobierno «lleve perdidos en este mandato cerca de tres millones en subvenciones, que se han dejado escapar por no haberlas tramitado correctamente, o que directamente han rechazado, como la ayuda por la borrasca Filomena, o las subvenciones para el Polígono de Las Hervencias, para reforestación, para empleo o para la caldera del Colegio Cervantes. Y con estos antecedentes, ¿recortan una y otra vez en la partida de la Oficina de Captación de Fondos?».

Explica el representante del PP que esta oficina «no solo es de ayuda al propio Ayuntamiento para no dejar escapar ni un solo euro que se nos ofrezca por otras administraciones, también lo es para los propios abulenses pues les da a conocer las oportunidades que tienen a su alcance, aportando información y consejo».

Por este motivo, Mario Ayuso tacha de «auténtico despropósito estos recortes continuados, teniendo en cuenta, además, que se producen en un momento de importante crisis para los autónomos y pymes abulenses. Es una muestra más de la desconexión del equipo de gobierno con la realidad de nuestra ciudad».