Critican el abandono sanitario que sufre Muñotello

J.M.M.
-

El teniente de alcalde de la localidad, José García, asegura que "la atención médica presencial es casi un imposible, ni tan siquiera una hora a la semana"

El Ayuntamiento de Muñotello ha denunciado el abandono sanitario que sufre la localidad y ha reclamado a la Junta que deje de «jugar con la salud».

En un comunicado de prensa, el teniente alcalde de la localidad, José García, ha manifestado, haciéndose eco de las quejas vecinales, que «la atención médica presencial es casi un imposible, ni tan siquiera una hora a la semana».

«La Junta de Castilla y León está hiriendo de muerte a los pueblos como Muñotello». Así de tajante se ha mostrado José García, teniente alcalde de la localidad, donde, asegura, «desde antes de la pandemia es, casi imposible, conseguir atención médica presencial». 

«Se supone que el facultativo asignado a nuestro pueblo debería venir, una vez a la semana. En concreto, todos los miércoles. Sin embargo, esto no se cumple ya que primero hay que solicitar cita telefónica y, en la mayoría de los casos, la consulta se resuelve por este mismo método» ha dicho el teniente alcalde, quien sostiene que «esto no es de recibo dado que la población mayor requiere atención personalizada». 

Además, José García denuncia que «en caso de que haya posibilidad de una consulta personal, se nos está derivando al Centro de Salud en el que se encuentre el médico, ya bien sea Muñogalindo o Muñana. Es decir, un paso más para desmantelar la sanidad en el medio rural, que ha servido mucho para lanzar mensajes durante la pasada campaña electoral autonómica pero que, a la hora de la verdad, la Junta de Castilla y León, olvida». 

El teniente alcalde de Muñotello califica esta situación de «vergonzosa. No es de recibo que, en el mejor de los casos, contemos con la visita de un médico una hora a la semana» ha dicho a la vez que ha manifestado que «con decisiones como esta, se pone la puntilla a la España Vaciada».