Empieza la distribución de productos del Programa de Alimentos

J.M.M.
-

Los más de 80.000 kilos de productos que se repartirán desde el Ayuntamiento de Ávila llegarán a 600 familias en situación de vulnerabilidad y su reparto se desarrollará durante varias jornadas

Empieza la distribución de productos del Programa de Alimentos

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado la distribución de alimentos que se realiza dentro del programa que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA) y que llegará en la ciudad a 600 familias en situación de vulnerabilidad.

El reparto de estos alimentos se desarrollará durante varias jornadas, con el objetivo de distribuir más de 80.000 kilos de productos.

Aceite de oliva, legumbres, arroz, cacao soluble, conservas, galletas, leche, pasta, macedonia o tarritos de alimentación infantil son algunos de los productos que se distribuirán desde el Ayuntamiento de Ávila en esta segunda fase del programa, como organización asociada de reparto a Cruz Roja Española en Ávila.

La distribución de alimentos se realiza en varias fases, que comienzan a mediados de año y concluyen en el primer trimestre del ejercicio siguiente.

Hay que recordar, por otra parte, que en toda la provincia de Ávila el Gobierno distribuye más de 162.000 kilogramos de alimentos por valor de 175.855,34 euros a algo más de 3.500 beneficiarios a través del Banco de Alimentos y de Cruz Roja.  El reparto de los alimentos se lleva a cabo a través de los centros de almacenamiento y distribución tanto de Cruz Roja como del Banco de Alimentos, quienes distribuyen los alimentos que reciben del FEGA a 30 organizaciones asociadas de reparto (OAR) constituidas por ayuntamientos (en este caso el Ayuntamiento de Ávila), parroquias y asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas son, a su vez, las encargadas finales de entregar los alimentos a los destinatarios.