El Hereda sabe dar la cara ante el líder

A.S.G.
-

69
Hereda Ávila Auténtica
74
Ucoga Seguros Chantada
Finalizado
Los verderones llevaron al límite al Ucoga Seguros Chantada en un buen partido de los de Carlos Osvaldo Gómez. Cubero buscó la prórroga en un último triple que escupió el aro

El Hereda sabe dar la cara ante el líder - Foto: David Castro

Hereda.

Cubero (8), Ibáñez (6), Izquierdo (6), Castaño (15), Maggi (10) -quinteto inicial- garcía Tejón, Callenbach, Dagotto, Froufe (9) y Jaime (4).

Chantada

Rodríguez Montón (13), Noguerol (21), Fernando (4), Iglesias (4), Senghor (10) -quinteto inicial- Stefanuto (18), Ruano (4), Bella Cabañas (0) y Anxo Iglesias.

Árbitro.

Gonzalo Zumajo y Muñoz Herrera.

Sin eliminados

Parciales.

12-3/19-14/31-24/36-39/ 44-52/ 55-55/ 63-63/ 69-74

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Liga EBA - Grupo ABdisputado en el CUMCarlos Sastre.  

Nunca es una buena noticia perder, pero no duele tanto cuando se ha estado a la altura del rival y en condiciones de ganar. Perdió el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar (69-74) ante el líder, el Ucoga Seguros Chantada, pero lo hizo en su mejor partido de la temporada llevando a los de Alberto Fafián al límite. Se llevaron el triunfo, pero se quedaron los de Carlos Osvaldo Gómez con las buenas sensaciones de verse capaces de mucho más de lo que habían mostrado hasta la fecha. Quería el técnico argentino que el partido sirviera de termómetro, de examen para los suyos. Aunque perdieran, lo aprobaron.

Tres minutos tardó Alberto Fafián en pedir tiempo muerto, los tres minutos que tardó el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en firmar un parcial de 12-0 (12-3, minuto 3) ante  el líder, un Ucoga Seguros Chantada desbordado y sorprendido por el inicio de los locales. Abrió el partido Rodríguez Montó con un triple pero hasta ahí. Respondió Ibáñez (3-3) y abrió una senda por la que corrieron Maggi y Cubero, que se multiplicó en el interior y el exterior. El equipo se lo creyó, se veía capaz. Acertó desde el triple Castaño, que vivió una noche dulce (15 puntos), y mantuvieron el tipo Ibáñez y Jaime Queralt-Lortzing para llevar el partido al 19-5. A la solidez en defensa se unía una sorprendente eficacia en ataque. Estaba el equipo metido de lleno en el partido. Tanto que, ante una falta no señalada sobre Izquierdo, Carlos Osvaldo Gómez se llevó la técnica por sus protestas. Conociendo el carácter del argentino, poco más que decir. Apretó los dientes Chantada en el tramo final. Primeras apariciones de  Stefanuto e Iglesias, pero especialmente Rodríguez Montón, que se sacó de la chistera un triple sobre la bocina para hacer el 19-14 con el que se cerraba el primer cuarto.

Se le arrugo la muñeca al Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que acabó el primer cuarto en el dique seco y lo prolongó en los primeros minutos del segundo. Perdió energía el cuadro verderón. Stefanuto y Senghor acercaron a Chantada (19-18, minuto 13) y Carlos Osvaldo solicitó tiempo muerto. El equipo se puso a tono. Cubero abandonó la pintura para firmar dos triples consecutivos. Castaño se sumó a la empresa para colocar de nuevo al equipo al mando del partido (31-24 minuto 15) en todos los sentidos. Sin embargo no es Chantada líder por nada. Los de Alberto Fafián mantuvieron la compostura hasta que Ruano igualó la contienda (33-33, minuto 18). A partir de ahí, un baile de cifras para cerrar la primera parte con un 36-39 en el luminoso a favor de los gallegos.

Tras el descanso saltó enchufado Chantada. Parcial de 4-10 y tiempo muerto de Carlos Osvaldo Gómez, incómodo con lo que veía. Noguerol asumió la responsabilidad de los suyos. Dos triples y 44-55 para los gallegos en un tercer cuarto que arrancó discreto para los locales. Lo arreglaron en el tramo final cuando parecían fuera de todas las posibles quinielas. Serrato, con un triple, rubricó un parcial de 10-0 (54-55 minuto 29) que devolvía al Hereda la oportunidad de pelear el triunfo. Acertó Izquierdo desde el tiro libre tras la técnica a Ruano y con un 55-55 se cerró el último cuarto.

Sacó Rodríguez Montó su buena mano a relucir para inaugurar el último cuarto con un triple (55-58). Querían abrir brecha los visitantes pero aguantaban los locales. Buen triple de Serrato (60-63 minuto 33) desde la esquina para mantener vivo un partido que tenía todas las papeletas para decidirse sobre la bocina. Se aplicó en defensa el Hereda Ávila Auténtica. Secó a los gallegos en ataque, se desesperó Fafián –técnica– y Castaño igualó desde el tiro libre (63-63) a falta de cinco minutos. El partido era un manojo de nervios y Serrato, de nuevo desde el exterior, le puso más emoción con un triple (67-66 minuto 37) que ponía a los verderones de nuevo por delante. Final de infarto. Stefanuto recuperó el mando (69-70) y Noguerol asumió galones (69-72) cuando los suyos reclamaron al exverderón como la clave para quedarse con un partido que llegaba a su conclusión en un puño. Tuvo el triple Cubero para forzar la prórroga. Tiró liberado, pero el aro escupió el lanzamiento. Tras ello, falta sobre Noguerol, que desde el tiro libre y a 6 segundos del final cerró toda opción (69-74) a los verderones, que hicieron méritos para ello.