Localizan dos laboratorios de marihuana en Cebreros

Redacción
-

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a una cuarta por estos hechos en los que se han incautado de 481 plantas de marihuana y 382 gr de esta sustancia, 100 gr de hachís, transformadores, lámparas, básculas o una picadora

Localizan dos laboratorios de marihuana en Cebreros

La Guardia Civil ha logrado cortar una vía de producción de sustancias cannábicas en la comarca del Alberche-Pinares, lo ha hecho con la localización de dos laboratorios clandestinos de marihuana. Ha sido en el marco de la operación Chili que se ha saldado con tres personas detenidas y la investigación de una cuarta como presuntas autoras de un delito contra la Salud Pública, modalidad de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Continúan así desde el Instituto Armado con la labor preventiva relaciona con el cultivo, elaboración, distribución y consumo de drogas en la provincia de Ávila. Esta operación comenzaba en noviembre de 2022, fue entonces cuando se obtuvieron sospechas fundadas de que en dos viviendas anexas ubicadas en la localidad de Cebreros, podrían existir dos laboratorios "indoor" (de interior) de cultivo de sustancias cannábicas. Por ello se inician una serie de investigaciones policiales para poder verificar esa existencia, que dieron resultado positivo.

Así y con la pertinente autorización judicial, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en las viviendas anexas, donde se incautaron de un total de 481 plantas de marihuana y 382 gr de esta sustancia por otra parte, así como 100 gramos de hachís, 20 transformadores eléctricos, 25 equipos de lámparas incandescentes, un arma blanca de grandes dimensiones, dos básculas de precisión y una picadora.

Por todo ello se detuvo a un total de 3 personas e investigado a una cuarta de la que hablábamos al principio por cultivar y producir marihuana. Destacar que todas las viviendas poseían el sistema eléctrico manipulado para obtener energía de forma fraudulenta. Esta Operación policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros y el Equipo Roca Sur de las Compañías de Arenas de San Pedro y Cebreros, con la activa colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Ávila y Valladolid, y el Servicio Cinológico de Segovia.