El alcalde reúne con las partes del conflicto de Avilabus

P.R.
-

Los trabajadores esperan que el regidor se implique y medie en el conflicto para alcanzar un acuerdo

Concentración de trabajadores y sus familias ante el Ayuntamiento - Foto: David Castro

El  alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, mantendrá mañana reuniones con los representantes de los trabajadores y con la empresa de Avilabus para tratar de desbloquear la situación  en la que se encuentra la negociación colectiva y que ha llevado al comité a convocar una huelga intermitente, que ya dura más de dos semanas.

El regidor abulense, a quien acompañará en la reunión posiblemente el primer teniente de alcalde, osé Ramón Budiño, se reunirán en  con los representantes de los trabajadores y también con la empresa, pero lo harán de forma individual con cada parte, en sendas reuniones que se celebrarán a lo largo de la jornada.

«Nuestra intención es que la reunión se hubiera hecho a tres, pero el ayuntamiento ha dicho que no. Primero nos ha convocado a nosotros y después lo hará con la empresa». Señalaba José Antonio Sánchez, portavoz  de los trabajadores, que añadía también que «a nosotros nos hubiera gustado que el ayuntamiento nos hubiera convocado a una misma reunión a la empresa y a nosotros para escucharan nuestras propuestas y porqué lo justificamos así. Pero el ayuntamiento eso no ha pedido y lo aceptamos. Nosotros, en un acto para ver si podemos avanzar y  ver si es verdad que el ayuntamiento se implica y media en este conflicto».

Contactos. Lamentó el representante de los trabajadores que por el momento siguen sin tener «ningún contacto con la empresa. Nosotros comunicamos el viernes a la empresa, cuando hicimos la concentración, que estábamos disponibles en cualquier momento para volvernos a reunir. Hemos estado esperando todo el fin de semana. Pero la empresa sigue sin dar señales de vida».

Ayer continuaron los paros previstos. «Esta mañana al cien por cien y esta tarde igual», señalaba el representante de los trabajadores. «Estamos acompañando a los compañeros que están haciendo servicios mínimos y va todo igual». Anunció además que el miércoles continuarán con los paros si no hay «un cambio sustancial, alguna señal mañana en el Ayuntamiento por parte de la empresa».

En cuanto a lo que esperan de esta reunión, el representante dijo que esperaban que el alcalde se implicase en la mediación del conflicto. «Pero no esperamos mucho porque hubiéramos esperado más si hubiera sido una reunión a tres, pero al ser una reunión individual, no sabemos si quiere el Ayuntamiento dar una imagen de que está haciendo lo posible, pero por otra, no implicarse directamente en la negociación. Que no pasa nada porque el ayuntamiento medie con todas las partes, todos juntos. Pero al no querer hacerlo ya nos genera ciertas dudas. Vamos a darnos un poco de esperanza mañana a ver qué nos comunica el Ayuntamiento. Nosotros desde siempre estamos dispuestos a negociar. La empresa no negocia. Propone una oferta y se niega a negociarla o a moverla. Es el problema de la situación, que no hay diálogo».

Por otra parte, la empresa preferido no hacer ningún tipo de valoraciones  previas de las reuniones que han sido convocadas por parte del alcalde a las partes en este conflicto, que dura ya más de dos semanas y que está afectando al tránsito y movimiento por la ciudad, a todos aquellos ciudadanos que están acostumbrados a coger el autobús para desplazarse a un lugar y otro de la ciudad.