Cruz Roja organiza un campamento urbano en septiembre

J.M.M.
-

en el medio ambiente y su cuidado, tendrá como novedad una noche de pernoctación en el albergue de Navarredonda de Gredos

Cruz Roja Juventud Ávila ha organizado un campamento urbano, que se va a desarrollar del 2 al 6 de septiembre en Ávila y que dispone de 20 plazas. Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 12 años de edad, y estará centrada en el medio ambiente y su cuidado, por ello se ha denominado ‘Terrra’. El nombre del campamento recuerda la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.
Este año, como novedad, los niños y las niñas pernoctarán una noche en el albergue de Navarredonda de Gredos y las actividades que se desarrollarán a lo largo de las jornadas del jueves 5 de septiembre y viernes 6 de septiembre se llevarán a cabo en dicha localidad abulense.
De lunes al miércoles, las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española en Ávila, en horario de 9,30 a 14,30 horas.
El precio del campamento urbano, que incluye también seguro de responsabilidad civil, es de 30 euros.
Las personas que deseen inscribirse a esta iniciativa pueden acudir a la sede de Cruz Roja en horario de 9 a 15 horas o informarse previamente llamando al 920 22 48 48 o escribiendo a crj_avila@cruzroja.es.
Actividades. Las propuestas de ocio para estos días incluyen actividades acuáticas, excursiones culturales, concienciación medioambiental, acciones en contacto con la naturaleza y el mundo animal y el conocimiento de hábitos saludables.
El campamento estará dinamizado por el voluntariado de Cruz Roja Juventud Ávila titulado en el ámbito del ocio y el tiempo libre.
Hay que recordar que Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños y niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 30 años de edad, que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación del entorno que nos rodea, para obtener una sociedad más justa y respetuosa en la que desarrollar adecuadamente nuestro proyecto de vida como personas a través de la transmisión y educación en valores, destacando el respeto y cuidado al medio ambiente y la biodiversidad.