Arranca la instalación de la red de recarga eléctrica

M.E
-

Serán siete puntos de recarga de vehículos eléctricos, en la plaza de Santa Ana, la avenida de Portugal, la avenida de Juan Pablo II y el polígono de Las Hervencias, además de Lienzo Norte

Arranca la instalación de la red de recarga eléctrica - Foto: Isabel García

La red de recarga eléctrica del Ayuntamiento de Ávila comienza a instalarse, aunque todavía faltará un tiempo para que pueda estar operativa. La instalación y gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos de uso público en la ciudad es un proyecto que se adjudicó a principios de año por parte del Consistorio abulense a Iberdrola Clientes SA y en estos días se está procediendo al inicio de su instalación. En la plaza de Santa Ana, uno de los puntos elegidos para albergar puntos de recarga, ya pueden verse al menos dos plazas pintadas de verde con el logo de Iberdrola, donde próximamente se podrán cargar vehículos eléctricos.

Según se explicó cuando se adjudicó el expediente, con la concesión se pretendía contar con una red de puntos de recarga en la ciudad para atender la demanda creciente de este tipo de infraestructuras ante la evolución del parque móvil eléctrico.

El plazo de concesión es de diez años, con posibilidad de dos prórrogas anuales, y la red de puntos de recarga pública de vehículos eléctricos incluirá estaciones de recarga en ubicaciones estratégicas del casco urbano, complementadas con la utilización de varias plazas de aparcamiento convenientemente señalizadas, para proporcionar un mejor servicio y cobertura de recarga a residentes y visitantes en el conjunto de la ciudad.

Así, además de un punto en la zona del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, estas instalaciones se ubicarán en el entorno de la basílica de San Vicente (avenida de Portugal), la avenida Juan Pablo II (junto a la plaza del Descubrimiento), el polígono industrial de Las Hervencias (junto al Parque Móvil Municipal) y la plaza de Santa Ana, con un total de siete puntos.