La Liga Zasport entrega sus trofeos

A.S.G.
-

«El objetivo era volver y lo hemos conseguido» valora Jesús Zapatera tras una temporada que suponía el regreso de la competición tras dos años suspendida

Opel Cervera Zasport, campeón de Copa. - Foto: @cdzasport

Acabó la temporada en el Fútbol Sala Zasport. Lo hizo con la disputa de la final de Copa y la entrega de los galardones a los equipos más destacados en el año de la postpandemia, en el regreso de una competición que como tantas otras se marchó a casa de manera precipitada en el 2019 y que intentó volver pero no pudo en el 2020. Se remangó, como tantas otras, en el verano de 2021 para volver a ser una realidad. Había que reactivarse. «Hay gente que en este año y medio no ha tocado un balón. Ha sido mucho tiempo. Algunos jugadores se han retirado por edad, por motivos laborales, por inactividad...» analizaba Jesús Zapatera, responsable del CDZasport, cuando el balón echaba a rodar en el inicio de la temporada 2021-22.Ahora, diez meses después, la valoración no puede ser más positiva. «Estamos muy contentos y satisfechos de que la competición haya salido adelante» valora ahora Jesús Zapatera. No fue fácil. «Volver a ponerse en marcha fue complicado. No sabíamos si íbamos a poder salir adelante. Tuvimos problemas para arrancar. Entonces –septiembre– había muchas dudas» recuerda sobre una vuelta en la que ni las normas sanitarias eran claras ni la gente tenía claro volver. «Pero al final lo hicimos. Pusimos todos de nuestra parte. Un tercer año sin salir a competir hubiera sido definitivo».  El objetivo era sacar adelante la competición «como fuera».Lo hicieron con 22 equipos, dos divisiones. Objetivo conseguido. «Será difícil volver a conseguir el número de equipos que hubo hace 5 años, pero de momento la competición ha vuelto a salir adelante» valora en un final de curso en el que ya se mira al inicio del siguiente. Porque esto no para.   

Se cerró el curso 2021-22 con la disputa de la última de las competiciones, la IXCopa Futsal Volvo Eurocatur, donde el Opel Cervera Sport se imponía al FS Tertulia por 1-4 para hacerse con el último de los títulos. Se había cerrado la competición de liga a final del mes de abril. En División de Honor había levantado el título el Kebab Arabesca, siendo subcampeón el Bar Eladio. Jugarían ambos el Campeonato Futsal de Castilla yLeón. Caía el Kebab Arabesca en las semifinales de la Copa Presidente ante el Matallana y el Bar Eladio perdía en las semifinales de la Serie B ante La Robla.  En la Primera División el campeonato se lo adjudicaba el Clínica Dental Adriana González Riocabado y el subcampeonato Rivilla BarRestaurante. Ambos se ganaron la plaza para la División de Honor el próximo curso.

Se entregaron los trofeos a los jugadores más destacados. En División de Honor Khalid El Moudaine (Kebab Arabesca) como máximo goleador, Ismael Garro (Kebab Arabesca) el mejor portero y el FSMingorría Niharra Emperador el premio a fair play. En Primera División el premio a máximo goleador era para Omar Carrera (The Hapenny Bridge Irish Pub), a mejor portero para Manuel Martín (Rivilla BarRestaurante) y Tornadizos de Ávila Bar Los Maños el premio a fair play.

ARCHIVADO EN: Primera división