La Jonde ofrece el día 17 un recital en el Lienzo Norte

D.C
-

El concierto forma parte de una gira nacional que la Joven Orquesta está preparando en Las Navas

La Jonde ofrece el día 17 un recital en el Lienzo Norte

La Joven Orquesta Nacional de España, formación de referencia en nuestro país por reunir a algunas de las mejores promesas de la música, vuelve a actuar el próximo martes en el Lienzo Norte, escenario ya conocido por esta formación en el que en esta ocasión ofrecerá un recital titulado Delirios… ¡De concierto! en el que interpretará obras de tres de los más grandes compositores de la Historia: Mozart, Haydn y Beethoven.

La Jonde, que durante toda esta semana está celebrando un encuentro formativo en el Palacio Magalia de Las Navas del Marqués, ha incluido ese concierto en nuestra capital dentro de una gira nacional que se abre el día 16 en la capital de España (Auditorio Nacional de Madrid) y tras pasar por Ávila irá el miércoles a Soria, el viernes a Albacete y el sábado a Toledo.

José Luis Turina, director artístico de la Jonde, y Gonzalo Súnico, gerente del Lienzo Norte, presentaron este concierto que abre el ‘curso escolar’ del Palacio de Congresos y Exposiciones de Ávila, un recital que comenzará a las 20,30 horas, con las entradas al «precio simbólico» de cinco euros.

Bajo la dirección de Javier Ulises Illán, la Joven Orquesta Nacional de España ofrecerá un repertorio con obras de los tres grandes compositores de la denominada ‘Escuela de Viena’, en concreto  una muestra de tres arias de concierto, músicas ‘alla italiana’, sobre textos del afamado libretista Metastasio, además de tres oberturas de ópera, en las que se muestra la evolución estética de la música. El concierto incluye, además, la Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta de Mozart, sin duda una de las obras maestras del salzburgués.

Se inicia este interesante programa con tres obras de Mozart, obertura de Così fan tutte Kv 588, Misera, dove son! Kv 369 y Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta Kv 364/320d, para continuar tras un descanso con la música de Joseph Haydn (obertura de L’Isola disabitata y Scena di Berenice) y cerrar con la de Ludwig Van Beethoven (obertura Coriolano Op. 62 y Ah, Perfido! Op. 65).