En el Alberche mandan los de casa, Nacho y Alba

A.S.G.
-

Los navalongueños Nacho Pérez y Alba Corralejo se imponen en el Desafío Picos del Alberche en su modalidad Ultramaratón 120K. David Magán y Cristina Granados, victoria en la 80K

Salida del IVDesafío Picos del Alberche. - Foto: Race Time

Después de un parón de dos años volvía el Desafío Picos del Alberche a Navaluenga, la prueba de mountain bike que, en sus modalidades de Maratón 80 y Ultramaratón 120 kilómetros recorre las localidades de San Juan de la Nava, Navaluenga, Burgohondo, San Juan del Molinillo, Navalmoral, Navarredondilla, Navatalgordo, Navandrinal y Villarejo.Todo ello por el espectacular entorno natural que ofrece el Valle Alberche y las sierras de Gredos y La Paramera como testigos. Y en este entorno mandaron los de casa, NachoPérez y Alba Corralejo. Los dos 'riders' de Navaluenga se impusieron en la prueba reina, el Ultramaratón 120K.

Recorrido de 121,61 kilómetros, con un desnivel en positivo de 3.156 metros y dificultad 'difícil' en la que Nacho Pérez (Flyz Rothar Slintal) hacía un tiempo de 5h.03''34. Se decidió la carrera en un segundo, el que separó al abulense del talaverano David Arroyo Durán (Primaflor), que en 2010 fue segundo en el Giro de Italia con el Caisse d'Epargne, y el tarraconense  Pau Marza (Gobik Factory), que recientemente lograba el triunfo en la modalidad por equipos (The White Ángel by Santiveri) en la Titan Desert 2022. Mucho nivel este año en la IV edición de la Picos del Alberche, donde sólo 36 corredores fueron capaces de acabar la modalidad Ultramaraton 120K. Dos féminas lo hicieron, la primera de ellas la navalongueña Alba Corralejo del Peso (Mitto X-Sauce), 19º en la general con 6'52''36. La segunda femenina era Delia Martín Hernández (ClubPiedrahíta MTB) con 8h.49'53''.

En la modalidad Maratón 80K el triunfo recaía en David MagánFernández, que empleaba un tiempo de 3h-34'34''. Como en la ruta larga, la prueba se decidió en el último momento.Por un segundo se hacía con el triunfo sobre Oliver Gómez (3h.34'35'').La tercera plaza era para Diego A. Pablo Pérez. En féminas victoria para Cristina Granados (Electro Almodovar - Ángel Gallego) con un tiempo de 4h.21'08''. La segunda posición era para Mayte Infante Familiar (Mitto X-Sauce), que empleaba un tiempo de 4h.34'37''.Tercera Nuria Díaz ( Los Botellines) con 5h.38'42'').

ARCHIVADO EN: Navaluenga, Burgohondo