La Junta subvenciona el arreglo de la depuradora de El Hoyo

Redacción
-

La instalación quedó dañada por el incendio del mes de julio. La ayuda asciende a 200.000 euros

La Junta subvenciona el arreglo de la depuradora de El Hoyo - Foto: David Castro

El abastecimiento de agua potable en la localidad de El Hoyo de Pinares mejorará próximamente después de que en la reunión de Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrada este jueves se haya aprobado una subvención de 200.000 euros para la mejora de la estación de agua potable de esta localidad abulense, que quedó seriamente dañada en el incendio que asoló la zona durante el pasado mes de julio.

Según se informa desde el Gobierno Regional, lo que el Consejo de Gobierno ha aprobado es la concesión de una subvención directa por valor de 200.000 euros al Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares, «para financiar los costes asociados a la sustitución de la instalación de ozono (equipos y compresor) de su estación depuradora de agua potable, que resultó dañada por el incendio del pasado mes de julio». Desde la Junta se matiza que «con esta mejora se alcanzan las condiciones tanto de cantidad como de calidad exigidas por la demanda actual», y se recuerda que «el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares necesita, de forma urgente, sustituir la instalación de ozono existente dentro de la planta potabilizadora del municipio, al resultar dañada por el incendio del pasado mes de julio. Con ello se garantiza el suministro de agua en el municipio».

El importe de esta actuación se estima en 252.681 euros, para cuya financiación el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la Junta de Castilla y León, que subvenciona el 80 por ciento del coste de la obra y la Diputación de Ávila, el 20 por ciento restante, tal y como se traslada desde la Junta. De las dos máquinas de ozono necesarias para el abastecimiento, una de ellas ya se reparó con una inversión municipal de 18.000 euros. 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León comenzó el pasado mes de julio con el paquete de ayudas a los pueblos afectados por ese incendio, con una primera aportación por importe de 323.000 euros.