El Real Ávila prepara una 'revolución' en la plantilla

A.S.G.
-

Se renovará cerca del cincuenta por ciento de la actual plantilla, citada este lunes en las instalaciones del Rayo Majadahonda, donde comenzaron las primeras conversaciones

Imagen del primer entrenamiento del Real Ávila en la pasada pretemporada - Foto: Archivo

El Real Ávila 2022-23 ya está en marcha y se avecinan cambios, una pequeña 'revolución' en un vestuario en el que ya han comenzado las primeras conversaciones para perfilar una plantilla que podría sufrir un importante cambio de caras. Porque de los jugadores que han formado parte este año del vestuario, cerca de la mitad causarán bajan. Algunos ya lo saben desde este lunes, en el que estaban citados en el Cerro del Espino, las instalaciones del RayoMajadahonda, para verse las caras no sólo con los nuevos responsables de la parcela deportiva del club sino también con Borja Rubiato, que tras confirmar su renovación al frente del Real Ávila 2022-23 se ha puesto manos a la obra para configurar el equipo que le acompañará en su segundo curso en el Adolfo Suárez.

Tras una primera ronda de 'tanteo' la pasada semana, comenzaba la presente en el Cerro del Espino, donde estaban citados los primeros futbolistas. «Esta semana se hablará con todos los jugadores» confirman desde un club que espera poder comunicar oficialmente y en breve las bajas del equipo. Yaunque se está a la espera de lo que el área técnica decida, la renovación rondará la mitad de la plantilla –«puede estar en cerca del cincuenta por ciento»– que ha formado parte del equipo esta temporada.

Fueron Ivi y Christian los primeros en pasar por los despachos. Se quiere contar con los dos, junto a Álex Ortolá, principales pilares del equipo esta temporada. Como el valenciano, sobre la mesa tienen ofertas importantes, tanto en lo económico como en lo deportivo. «Es lo normal, si hacen buena temporada es lo que tienen» comentan ante algo habitual en el fútbol.Y es que la buena temporada del equipo ha revalorizado a todos los jugadores.

De momento tienen el mensaje del club de que les quieren de nuevo en el Adolfo Suárez. Como quieren seguir contando con Javi De Mesa, Dani Tena, Carlos Pascual, Juanpe o Rober, entre otros, según ha podido saber Diario de Ávila, y que podrían unirse a Sito y Llorián, los dos jugadores con contrato hasta 2023 No obstante se trata de un primer contacto, una reafirmación de intenciones con la que mostrar el deseo de seguir contando con ellos. La renovación es otro paso diferente para el que aún queda un tiempo. Paso a paso. Lo que será efectiva es la despedida de algunos que han formado parte del equipo este curso. Y habrá alguna sorpresa entre las bajas. Porque si algunas bajas se podrían intuir atendiendo al peso que han tenido en el equipo, otras serán más complicadas, dado que afectan a jugadores con los que ha contado habitualmente Rubiato.

Queda trabajo por delante. Se hablará con todos, con los que se quiere contar y con los que no. Todo ello para conformar un equipo nuevo. A los 'veteranos' se les unirán caras nuevas. La temporada del Real Ávila terminó hace semanas pero la 2021-22 echó el cierre este pasado fin de semana con la final de los playoff de ascenso a Segunda RFEF. A partir de ahora se moverán fichas.

Que nadie pierda de vista posibles sinergias. Tanto el RayoMajadahonda como el Paracuellos están en las mismas manos que el Real Ávila. Precisamente el pasado verano Juanpe llegaba procedente desde el Majadahonda B.Un 'puente aéreo' que podría volver a repetirse este verano. Pero eso son hipótesis a futuro.

ARCHIVADO EN: Real Ávila CF