Sánchez, sobre el debate: "Las leyes están para cumplirlas"

SPC
-

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León recomienda una "tila" al 'popular' Raúl de la Hoz y cree que su propuesta responde a que tienen "muchos nervios"

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y el secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, comparecen ante la prensa tras mantener una reunión de trabajo con la nueva Comisión Ejecutiva Provincial. - Foto: R. Valtero (Ical)

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, advirtió hoy de que "no hay debate" sobre el debate electoral y se remitió al cumplimiento de la Ley Electoral de la Comunidad "en sus justos términos. "No hay debate, las leyes están para cumplirlas, fin", dijo, al tiempo que recomendó, desde el "cariño", una "tila" al dirigente del PP, Raúl de la Hoz. 

En una comparecencia en la sede del PSOE de Valladolid, junto a su secretario general, Óscar Puente, la responsable de Organización acusó al PP de "embarrar" y sentenció sobre el "debate del debate", que "no hay debate". En su opinión, es "conocido" que "no va mucho" con el PP lo de cumplir las leyes, tras sugerir que se abran a dirigentes de otras formaciones y no solo a los candidatos de PP, PSOE y Ciudadanos.

"La ley está para cumplirla", insistió Ana Sánchez y remarcó que hablar de la Ley Electoral "son palabras mayores". Además, insistió en que el PSOE se remite al cumplimiento de la normativa porque es un partido "muy serio y escrupuloso" en el cumplimiento de las leyes. De esta forma, acusó a los 'populares' de tratar de "cambiar las normas a mitad de partido".

Ana Sánchez remarcó que la ley es "taxativa" sobre los debates electorales y añadió que "todos los ciudadanos tienen que cumplir la ley", que recalcó dice "con meridiana claridad" los términos del debate. "Castilla y León no se salta las normas", recalcó por lo que ironizó con que el PP sabiendo como es la ley, abra un debate "ficticio e irreal", que a su juicio obedece a que tienen "muchos nervios", a las "carencias" de su líder o a que no tenga la "hoja de servicio" como la "patena" o que sea algo "complejo para él". 

De esta forma, Ana Sánchez insistió en que el PSOE no propone nada en relación a los debates electorales, más que se cumpla la "soberanía del imperio de la ley", porque recalcó que las "leyes están para cumplirlas. 

Por su parte, el líder del PSOE de Valladolid y alcalde de la ciudad comparó la propuesta sugerida por Raúl de la Hoz en una entrevista con lo que dice la ley sobre los semáforos en rojo y en verde. "Es lo que hay", por lo que defendió que sean los candidatos de los partidos con grupo propio los que intervengan en el debate. 

Además, como regidor y candidato a Alcaldía en 2023, Óscar Puente consideró "sorprendente" que el PP pretenda convertir el debate en un "batiburrillo" y no en un cruce dialéctico con quien puede ser "alternativa". A su juicio, lo que buscan los 'populares' es "intervenir poquito", que a su líder no se le escuche "mucho" y que alguien "le eche una mano". 

"Es un poco llamativo", dijo Óscar Puente, quien remarcó que él prefería debatir con Pilar del Olmo o con quien designe el PP como candidato a la Alcaldía en 2023.