Mengamuñoz acoge de nuevo el Regional de Caza Menor con Perro

Redacción
-

La cita será este sábado en el coto que gestiona la Delegación de Ávila, con Isidro Hernández y Antonio Jiménez como representantes locales

Mengamuñoz acoge de nuevo el Regional de Caza Menor con Perro

El escarpado coto de Mengamuñoz que gestiona la Delegación Provincial de Ávila en la Sierra abulense volverá a ser este sábado el escenario del Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro en el que se seleccionará el mejor cazador deportivo de caza menor de Castilla y León.

El cazadero se ubica en el término municipal de Mengamuñoz y por tanto es de las mismas características que el tradicional de montaña que viene acogiendo la prueba regional en los últimos años. 

Este año, las condiciones meteorológicas se prevén muy favorables para la competición ya que, aunque amanecerá muy frío, el sol se irá imponiendo y la temperatura llegará a  ser idónea tanto para los cazadores como para el público y organización que seguirán el desarrollo de esta prueba.

Como bien es conocido por los deportistas, el terreno es  tremendamente duro, lo que hará poner aún más a prueba la experiencia, los conocimientos y especialmente la resistencia física y psicológica de los deportistas.

La especie predominante en la sierra es la perdiz roja, que mantiene una densidad aceptable. El resto de piezas cazables del coto son, por orden de densidad, el conejo y luego la liebre.

La concentración de participantes, jueces y organización se realizará la tarde anterior al campeonato, en el Hotel Cuatro Postes de Ávila.

El Campeonato se iniciará a las 9,00 y tiene prevista su finalización a las 15,00 horas.

Los cazadores clasificados en los 9 campeonatos provinciales, más los vigentes Campeones de Castilla y León son los que defienden su título. El vigente campeón es Víctor Pérez Pozo, de Zamora, y la campeona Lidia Pérez García.

Los abulenses que participarán en este Campeonato de Castilla y León son Isidro Hernández Pascual como campeón y Antonio Jiménez Gil como segundo clasificado.