Emotivo pregón de Javier Lumbreras en las fiestas de Arévalo

Ricardo Guerra
-

El impulsor del proyecto Collegium se dirigó a los miles de arevalenses que llenaban la Plaza del Real con un pregón que marcada el inicio de las Ferias y Fiestas de San Victorino 2022

Emotivo pregón de Javier Lumbreras en las fiestas de Arévalo

Arévalo ha iniciado las Ferias y Fiestas de San Victorino 2022, tras el paréntesis de la pandemia, como en los mejores años y con muchas ganas de fiesta. Mucho público, millares de personas, se dieron cita en la Plaza del Real, plaza del Ayuntamiento, para presenciar el pregón de las Ferias que desde el balcón de la alcaldía corrió a cargo del promotor de la Fundación Lumbrerras-Adrastus, Javier Lumbreras Bustillo, el arevalense que después de su marcha de la ciudad en busca de futuro, ha regresado con un proyecto tan importante como ilusionante, el proyecto Collegium, un museo de arte contemporáneo activo y vivo.

Tras la presentación del pregonero por el alcalde Francisco León, y visiblemente emocionado, Javier trató de ilusionar al público con su experiencia cultural, en una ciudad de tan importante patrimonio cultural, y su regreso a las raíces.

Sus palabras vibraron en la cálida noche arevalense. Como siempre también, el bullicio y griterío de las numerosas peñas dificultaron la audición del mensaje, que no obstante lo cual, cuando el pregonero pronunció las palabras de rigor de ¡Viva San Victorino!, ¡Vivan las Ferias y Fiestas! y ¡Viva Arévalo!, el público irrumpió en grandes ovaciones y gritos colectivos con consignas festivas.

También como suele últimamente ocurrir, algunas frases desagradables que desgraciadamente se corearon por un sector de un sector de gente, con el disgusto de mucho público por considerar no ser este el momento ni el foro para las protestas, que el bullicio general apagó al sonar los sonoros cohetes de inauguración, momentos de alegría colectiva de una ciudad que recupera sus tradiciones de las Ferias y Fiestas.

En la noche continuó la fiesta iniciada, con una gran actuación musical de 'La Grand Rockset' hasta altas horas de la madrigada de tan deliciosa noche.