La Junta invierte 10 millones para 5 cúpulas del PEMA

SPC
-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente asegura que existe demanda empresarial para utilizar estas cúpulas

Suárez-Quiñones, durante su visita a Ólvega (Soria) - Foto: Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reiteró que la Junta invertirá diez millones de euros para poner en servicio hasta cinco Cúpulas de la Energía del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA,  Garray), y agregó que se trabaja para adecuar y que puedan ser ocupadas dos o tres cúpulas a medio plazo.

En concreto, destacó que en 2022 las obras comenzarán en el interior de las Cúpulas de la Energía, cuya estructura ya está ejecutada, y señaló que actualmente se redactan los correspondientes proyectos. "A la par trabajamos para  oportunos dotarlas de contenido, ya que existe interés empresarial para su instalación en las mismas", recordó.

Asimismo, lamentó la paralización que ha sufrido este proyecto, anteriormente conocido como Ciudad del Medio Ambiente, por parte del colectivo ecologista Asden y el PSOE que consideraron que su tramitación debía de hacerse por Decreto y no por Ley y que se ubicaba en zona inundable y llevó el mismo a los tribunales. 

Suárez-Quiñones señaló que el PEMA será un lugar de encuentro empresarial vinculado a las energías limpias, las nuevas tecnologías y los ecosistemas que permitirá generar empleo vinculado a la sostenibilidad y a combatir el cambio climático.