La AVT concede su premio anual al Colegio de Periodistas

SPC
-

El colectivo autonómico de víctimas del terrorismo quiere reconocer el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación por "visualizar los problemas y anhelos de los afectados y por deslegitimar la violencia terrorista"

Sebastián Nogales, presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo de Castilla y León. - Foto: J. Tajes

La Asociación Víctimas del Terrorismo de Castilla y León ha decidido otorgar el Premio Colmena de este año al Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León. Este galardón es el reconocimiento que la AVT concede a personas, individuales y colectivas, que destacan por su solidaridad y compromiso con las víctimas del terrorismo.

Es la primera vez que el galardón se otorga a una entidad colectiva, pero la asociación quiere reconocer «el inmenso trabajo de los periodistas de Castilla y León por visualizar los problemas y anhelos de las víctimas del terrorismo; por su valiosa aportación en la lucha por deslegitimar la violencia terrorista y por ayudar a construir la memoria colectiva, tan necesaria a día de hoy en nuestra democracia».

El premio simboliza también la gratitud de todo el colectivo de víctimas del terrorismo hacia la labor de los periodistas castellanos y leoneses y por el rigor profesional con el que desarrollan su oficio, según indican en un comunicado.

El galardón, consistente en una escultura original elaborada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja, será entregado el viernes 20 de mayo a las 18:00 h. en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

Como homenaje a los premiados y en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, se ofrecerá el espectáculo audiovisual "Por un mundo soleado", formado por imágenes, poemas, canciones, romanzas de zarzuela y obras del teatro musical universal proyectadas en la obra literaria de autores originarios de las nueve provincias de Castilla
y León.