El Ayuntamiento contará con un presupuesto de 61,7 millones

L.C.S
-

Esta cifra se completará con inversiones no ejecutadas en el presente año, además de otras aportaciones, como los 3 millones de euros del Estado para las Ciudades Patrimonio

El Ayuntamiento contará con un presupuesto de 61,7 millones - Foto: David Castro

El presupuesto del Ayuntamiento de Ávila para el año que viene partirá de los 61,7 millones de euros, que se irán completando con la llegada de dinero de las inversiones no ejecutadas en el presente año, además de otras aportaciones, como pueden ser los 3 millones de euros del Estado para las Ciudades Patrimonio.

Estas cantidades se irán incorporando a unas cuentas cuya cifra original es parecida a la que arrancó en el año 2021, que acabó llegando finalmente a los 67,3 millones de euros, mientras que las de 2022 se fueron a los 65,8.

El objetivo que se ha marcado el área de Hacienda del equipo de gobierno que encabeza Ángela García y que ha sido la encargada de elaborar estas cuentas, es el de seguir avanzando en las inversiones ya realizadas y completar el camino iniciado años anteriores, ya que se trata de los últimos presupuestos del presente mandato municipal. Además, serán los presupuestos con mayor carga y gasto social, en un momento en el que desde el Consistorio abulense se pretende dar prioridad a este apartado de ayuda al ciudadano abulense.

Con la idea de que entre en vigor cuanto antes, el presupuesto para 2023 adelanta las fechas de elaboración y debate con respecto a años anteriores. Así, el pasado viernes 28 de octubre los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ávila recibieron del equipo de gobierno la documentación correspondiente para su análisis y aportaciones, que serán debatidas en la Comisión Extraordinaria de Hacienda que se llevará a cabo el lunes 28 de noviembre, para fijar unas posiciones que se debatirán el viernes de esa semana, que será 2 de diciembre, en Pleno de Presupuestos, que también este año se anticipa en su celebración, que solía ser a finales del último mes del año. 

Si estos plazos que se han marcado se cumplen, el objetivo del equipo de gobierno es que a primeros de enero del año que viene entre en vigor el presupuesto correspondiente a 2023.

hoy la presentación. Según se informa desde el Ayuntamiento de Ávila, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, presentará este viernes el proyecto de presupuestos del Consistorio abulense para el año 2023. En la presentación estará acompañada por los portavoces de los grupos municipales de Por Ávila y Ciudadanos, José Ramón Budiño y Carlos López, respectivamente. El acto tendrá lugar a las 11,45 horas en la Sala de Banderas del Palacio de Los Verdugo, y en él se ofrecerán con detalle, las partidas que componen el documento que regirá el devenir económico del Ayuntamiento de Ávila en el año electoral de 2023.