"Se trata de dar información eficaz, atractiva y moderna"

J.M.M.
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El presidente de la Diputación Provincial niega que se haga un uso partidista de las redes sociales de la institución provincial y le dice a Por Ávila que no practican "lo que ellos mismos vienen haciendo durante meses en el Ayuntamiento de Ávila"

"Se trata de dar información eficaz, atractiva y moderna" - Foto: David Castro

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, salió este martes al paso de las acusaciones realizadas desde Por Ávila de un “uso partidista” de las redes sociales de la institución provincial por parte del equipo de gobierno y del propio presidente. García afirmó que “muchas veces el desconocimiento, la improvisación y la irresponsabilidad de ciertas personas y grupos políticos conllevan a la deslealtad institucional”, y defendió que el uso de estas redes sociales “el único fin que tienen es intentar informar de manera objetiva y fiable de todas y cada de las soluciones que intentamos dar desde la Diputación Provincial a problemas complejas que tiene la provincia”. Y recalcó que esa información se trata de dar “de una forma eficaz, atractiva y moderna”, lo cual se demuestra en los seguidores con los que cuentan esas redes sociales.

Carlos García hizo un análisis “exhaustivo” de los últimos 47 días, en los que la Diputación de Ávila “ha publicado 127 tweet, de los cuales 88, es decir, cerca del 70 por ciento, han tenido que ver con proyectos, con actividades, con iniciativas que tienen una acción institucional de la Diputación”. A ello se suman 11 tweet, “algo menos del 10 por ciento”, se han referido a la “acción política del presidente”, entre los que mencionó la valoración que efectuó de la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid de la eliminación del plazo de 24 horas para el traslado de cadáveres. También ha habido cinco tweet relacionados con la acción política de diputados provinciales, y otros 11 acerca de representación institucional, lo que, a juicio de Carlos García, “pone de manifiesto que esto es otra pataleta más del señor Encinar y del grupo al cual representa”.

A continuación, dedicó buena parte de su intervención a poner sobre la mesa ejemplos de esas comunicaciones que se han producido por parte de la Diputación (felicitación del año, balance del belén de la Diputación, visita del presidente de la Junta de Castilla y León y del consejero de Economía y Hacienda, reunión de la Mesa del Diálogo Social provincial, acto de homenaje al alcalde de Moraleja de Matacabra, presencia en Fitur, Campeonato Nacional de Galgos, balance del dispositivo de vialidad invernal...), reprochando en no pocos casos que desde Por Ávila no se hayan retuiteado ni compartido esos tweets, y defendiendo que en aquellos eventos en los que ha habido participación de representantes de distintas formaciones políticas su presencia ha sido reflejada en las imágenes que se han publicado.

De igual modo, reprochó al portavoz de Por Ávila que “aquí no venimos a prácticar lo que ellos mismos vienen haciendo durante meses en el Ayuntamiento de Ávila”, y precisó que “nosotros no vamos a utilizar ninguna cuenta política para poder de manifiesto asuntos que afectan en el día a día del funcionamiento del Ayuntamiento, como son las aportaciones del Plan Territorial de Fomento”. También criticó la “comunicación personalista del anterior presidente de la Diputación, que actualmente es el alcalde de Ávila, que no dudó en promocionar una empresa cuya propietaria iría unos meses más tarde con él en las listas municipales del Ayuntamiento”, con lo que concluyó diciendo que “lecciones de ética y de transparencia al grupo Por Ávila ninguna”.