El Palacio de Ortigosa abre sus 'Fiestas de Palacio'

P.R.
-

Este establecimiento de la Sierra de Ávila, situado en Ortigosa de Rioalmar, ofrecerá a sus clientes diferentes espectáculos a lo largo del verano

Patio donde se celebrarán las 'Fiestas de Palacio' - Foto: P.O.

Con las 'Fiestas del Palacio', el Palacio de Ortigosa pretende inaugurar la temporada veraniega con un espectáculo que se llevará a cabo el sábado 21 por la tarde.

El primero de los espectáculos será una 'Performance' de teatro, cabaret y circo, a cargo de destacados artistas que vienen de Madrid.

«Vamos a intentar hacer un ciclo de fiestas que vamos a denominar 'Fiestas del Palacio' y  con ello inaugurar la temporada del Palacio. Esta fiesta pretende abrir el verano, que va a programar distintas actuaciones a lo largo de los meses veraniegos», señala Fernando Ceballos, promotor del Palacio de Ortigosa. Hasta ahora el Palacio solo abría los fines de semana, pero a partir del mes de junio la apertura será todos los días para las personas que se quieran acercar al palacio a comer o a tomar algo en el inmenso patio de que ofrece a sus clientes o a los salones de que dispone, con la excepción de un día que será cerrará por descanso del personal.

«Con esta fiesta pretendemos dar la bienvenida al cambio de estación y con ello al verano», señala Ceballos. En esta fiesta ofrecen a sus comensales dos opciones. Por una parte, una cena-gourmet por 60 euros o una copa de bienvenida y, por la otra, un pincho con asistencia al espectáculo por 16 euros. Señala Ceballos que han querido ofrecer estas dos posibilidades, «dos tipos de entradas para que los asistentes puedan elegir entre estas opciones y poder ver el espectáculo, para aquellos que puedan disfrutar más de la gastronomía y quiera aprovechar y cenar aquí y para todos aquellos que lo que quieren es ver el espectáculo».

Cocina abulense y sevillana. Este restaurante ofrece una cocina abulense, con las excelentes carnes de Ávila y otros platos típicamente abulenses como las patatas revolconas, con algunas cosas andaluzas. «La combinación de cocina que hacemos es una comida tradicional castellana basada fundamentalmente en los asados y la carne. Pondremos algunos platos andaluces por nuestra tradición (serranito, chopo, adobo, fritura sevillana). Es una combinación abulense y sevillana. El que venga  aquí en verano se puede encontrar con salmorejo y cosas así fresquitas, que las va a poder degustar aquí».

Este palacio renacentista que se encuentra en el Ortigosa de Rioalmar, y que ha sido rehabilitado para acoger este impresionante establecimiento hostelero de la Sierra de Ávila, se ha abierto al público esta primavera. Durante estas últimas semanas la apertura era solo los fines de semana y a partir del mes de junio el centro abrirá todos los días de la semana, con la excepción de un día.