El centro de salud de Las Hervencias "es necesario y urgente"

L.C.S
-

El alcalde de Ávila afea al procurador del PP, Miguel Ángel García Nieto, «que cuando era alcalde pidiera a la Junta la construcción de ese centro, y ahora diga que ya no hace falta»

El centro de saluda de Las Hervencias "es necesario y urgente" - Foto: Isabel García

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, considera que es «necesario y urgente» el centro de salud de Las Hervencias y ha criticado las palabras del procurador del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, «que cuando era alcalde pidió a la Junta la construcción de ese centro, y ahora diga que ya no hace falta».

«Hace unos días veíamos las declaraciones de un procurador del PP que fuera alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, diciendo que lo que él exigió a la Junta de Castilla y León y pidió a Juan Vicente Herrera cuando era presidente, que tuviéramos un centro de salud en Las Hervencias, hoy considera que ya no es necesario», comentó Sánchez Cabrera, «cuando en el año 2008 había menos gente viviendo en el barrio de Las Hervencias de la que vive hoy. Si entonces era necesario, ¿por qué hoy no lo es?». Por ello, el alcalde se dirigió a García Nieto para decirle que «pida perdón a los vecinos del barrio de Las Hervencias, a sus vecinos, porque si en 2008 era necesario ese centro de salud, ahora lo es más». 

El alcalde considera, además, que el proyecto de ampliación previsto para el centro Ávila Estación, «es imposible» de ejecutar «porque no hay espacio. Que me digan hacia dónde lo van a ampliar, ¿lo van a ampliar hacia la calle? ¿Van a comerse los pisos que están a los lados? ¿Qué van a hacer? Si es que no tiene ni pies ni cabeza lo que están diciendo. Me parece muy bien que se mejoren la instalaciones de este centro de La Estación, pero me parece que es necesario y urgente que se acometan las obras para construir el centro de salud de Las Hervencias y que haya un centro de salud en ese barrio».

Sánchez Cabrera mostró también su preocupación por la «situación de los médicos de familia, que están saturados», comentó que «es imposible que se estén dando citas hasta dentro de dos años en traumatología» y calificó de «tomadura de pelo que nos digan que voluntariamente van a venir traumatólogos de Valladolid una vez a la semana a pasar consulta».

El alcalde lamentó «las comisiones de servicios que tienen médicos traumatólogos en el Hospital de Ávila y que se encuentran ahora mismo prestando servicio en Salamanca, donde hay excedente de traumatólogos. Hay médicos que están en Salamanca que tenían que estar en su plaza en Ávila dando servicio a los abulenses».

Sánchez Cabrera terminó diciendo que «me parece vergonzoso lo que está ocurriendo, y lo que tienen que hacer es la Junta, ahora que hay un viceconsejero que es de Ávila y que conoce la realidad de la Sanidad en la provincia, es programar una serie de medidas para corregir estas deficiencias que tenemos. Estamos viviendo situaciones de mucho riesgo para los abulenses y a mí me preocupa como alcalde».