Iván Romero, medalla de oro en la Spanish Cup

A.S.G.
-

El socorrista de Cebreros abre la temporada en Ourense con la medalla de oro en los 100 Metros Remolque de maniquí con aletas en la I Spanish Cup - Campeonato de España Individual

Iván Romero, a la izquierda de la imagen junto a sus compañeros del Alcarreño.

Buen papel y buen resultado para el socorrista abulense Iván Romero (Club Salvamento y Socorrismo Alcarreño) en la primera cita de la temporada 2022-23. Hasta 228 socorristas de hasta cuatro países diferentes –España, India, Guinea-Bissau y Mauritania– se midieron en la Iedición de la Spanish Cup - ICampeonato de España de Salvamento y Socorrismo Juvenil, Júnior y Absoluto Individual celebrado en la Piscina Rosario Dueñas de Ourense.Una competición internacional de nueva creación y en la que el socorrista de Cebreros subía a lo más alto del podio.Medalla de oro en la prueba de los 100 Metros Remolque de maniquí con aletas. El abulense, que se hacía con el triunfo con un tiempo final de 47''20, lograba en la eliminatoria un 46''82, récord del club en la modalidad. Le acompañaron en el podio el castellano y leonés Javier Huerga (CSSBenavente), antiguo compañero del club, y Francisco Javier Catalá (Club Deportivo Natación Aldaia).  

Se quedó el cebrereño cerca de saborear una nueva medalla, en este caso en los 100 Metros Socorrista. El abulense era cuarto con un tiempo final de 52''39, muy cerca de los 52''22 de Marco Plazuelo (ClubLaguna SOS).El triunfo en este caso fue para RaúlMarek Szpunar (ClubSalvamento y Natación Silla) y la segunda plaza para PabloMartínez (AlcarreñoSalvamento y Socorrismo). En los 50 Metros Remolque de maniquí masculino finalizaba en la octava posición.

Un campeonato que reunió a 112 equipos, siete de ellos de los tres países extranjeros invitados a la competición, 39 de las categorías juvenil y absoluta, en cada caso, y 37 de la júnior. Una jornada en la que se han batido tres récords de España.

Este nuevo campeonato diseñado desde la Real FederaciónEspañola de Salvamento y Socorrismo responde a una nueva fórmula diferente a la habitual al ser sus pruebas de carácter individual y abiertas a la participación nacional e internacional, generando sinergias con dos clásicas de finales de año en el calendario europeo, la Germán Cup, en Alemania,  la Orange Cup, en Países Bajos, o la nueva International Pool Meeting en Bélgica.