Ávila, sede del encuentro nacional de UDP

E.Carretero
-

La Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados eligió la capital abulense para celebrar su asamblea anual, donde se abordaron temas como el blindaje de las pensiones o el acceso de los mayores a los servicios bancarios

Ávila, sede del encuentro nacional de UDP

Ávila acogió este viernes la asamblea nacional de la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP), encuentro al que asistieron más de medio centenar de asociados de todo el país, y de regiones como Extremadura, Andalucía o País Vasco, Cataluña o Galicia, y que sirvió para abordar cuestiones internas de esta asociación y también para analizar algunos de los problemas y preocupaciones que tiene el colectivo de personas mayores. Entre otras cuestiones, y como explicó la presidenta de UDP Ávila, Inmaculada Ruiz, en esta asamblea se habló del blindaje de las pensiones, no solo por nosotros sino por las generaciones futuras, sin olvidar otros temas de interés para este colectivo como son el acceso a los servicios bancarios. Pero más allá de abordar problemáticas la asamblea se convirtió en un momento de  «reencuentro» para los asociados de UDP. «Es un gran día porque es un momento de reunión» aseguró Ruiz al hablar de esta asamblea que también sirvió para «ver cómo podemos trabajar más y mejor». 

A esta asamblea también se sumó el presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, Ángel Rodríguez Castedo, que fue el encargado de cerrar esta jornada cuya inauguración contó con una amplía representación institucional. Entre ellas, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que apuntó que también destacó la importancia de esta asamblea para el colectivo de jubilados, por cuanto en este encuentro en la capital abulense se iban a poder abordar «temas de actualidad que les preocupan y les interesan». Recordó también el alcalde que esta asamblea se celebra solo unos días después de que el Ayuntamiento cediera a la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de Ávila un local junto al parque infantil de tráfico de San Antonio.  

También participó en la jornada inaugural el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José FranciscoHernández Herrero, que agradeció a la UDP el haber elegido la ciudad de Ávila para celebrar su asamblea nacional y para debatir aquí «sobre los retos de futuro de las personas mayores que tienen una parte fundamental en la sociedad porque han marcado la singladura del futuro de las generaciones posteriores y que siguen  teniendo un protagonismo y una actualidad innegable». 

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galdeano recogió el guante lanzado por la presidenta de UDP en Ávila en relación a las pensiones, asegurando que su blindaje es «uno de los compromisos firmes» del Gobierno de España. 

También agradeció la labor que esta asociación realiza con el colectivo de mayores la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Beatriz Díaz Morueco, recordando que gracias a estas asociaciones se «mantiene viva la actividad tanto de ocio como cultural de nuestros municipios».