Cebrereña y Bupolsa firman el armisticio

Área 11
-

0
Bupolsa
0
Cultural Deportiva Cebrereña
Finalizado
Empate en San Amaro entre los dos últimos clasificados en un duelo marcado por las urgencias de dos equipos que no encontraron el camino al gol

Necesita ganar, sumar de tres en tres la Cultural Deportiva Cebrereña, pero el equipo de Pepe García no termina de cambiar su suerte. La misma que su rival este fin de semana. Porque en San Amaro se veían las caras los dos últimos clasificados, que firmaron tablas.  Un punto fue lo que sumó la Cultural Deportiva Cebrereña en su visita al Campo Municipal San Amaro en esta novena jornada de la competición liguera. Reparto de puntos, igualdad a nada, en el partido entre burgaleses y cebrereños en un duelo, todo hay que decirlo, intenso por momentos en el que ambos equipos tuvieron sus ocasiones para agenciarse el botín en juego, pero que ni unos ni otros estuvieron lo suficientemente acertados como para sumar una victoria a su casillero.

En una fría tarde en Burgos se vieron las caras Bupolsa y la Cultural Deportiva Cebrereña en San Amaro en un encuentro de vital importancia para intentar abandonar las últimas posiciones de la tabla clasificatoria. Los dos equipos menos goleadores en lo que va de esta atípica temporada hicieron buenas dichas estadísticas, ya que a lo largo de los noventa minutos no se consiguió ver un solo gol en la localidad burgalesa.

De vital importancia era intentar no ir por detrás en el marcador en ningún momento, es por eso que los primeros minutos de la contienda se desarrollaron en un mediocampismo que describió a la perfección ese tanteo inicial en el que tanto la Cultural Deportiva Cebrereña como el Bupolsa estaban más pendientes de intentar aprovechar algún desajuste defensivo del oponente o de aprovechar algún error de su rival que de intentar hacerse con el balón y llevar así la iniciativa. Un poco lo que se entiende por intentar no ser demasiado valientes y guardar un poco más la ropa.

Costó lo suyo ver las primeras acciones de peligro real. Tanto en una área como en la otra. Pero una vez se crearon fue todavía más complicado intentar ver en el plató ofrecido la salsa de este deporte: los goles. Ya fuera algunas veces por la falta de una puntería que no terminaba de estar del todo bien calibrada, y otras por el buen hacer de los planteamientos defensivos y de los porteros no terminaban de llegar los goles. Con la igualada inicial se llegó al descanso.

No varió demasiado el guión del partido tras pasar por los vestuarios. Mucha lucha en el centro del terreno de juego y unos ataques que no encontraban la manera más rápida, sencilla y fluida de llegar a los dominios de su oponente para poner en aprietos a sendos guardametas. Lo intentaron tanto la CulturalDeportiva Cebrereña como el Bupolsa, pero se les siguieron resistiendo los últimos metros a ambos conjuntos.

Los minutos se fueron consumiendo, con alguna que otra intentona. Pero sin que ninguna de ellas se acabara materializando. Les faltó en algunos momentos creerse a los jugadores visitantes que podían ponerse por delante y enterrar un poco más a su rival en la clasificación. Les faltó algo de confianza para romper un empate inicial que no se terminó de romper.

A la postre, reparto de puntos que no dejó demasiado contento y satisfecho a un conjunto de la Cebrereña que sigue metido ahí abajo en la tabla clasificatoria, en el penúltimo puesto.