Las obras de Teniente Arévalo, después de Semana Santa

E.Carretero
-
Ofertas de once empresas para reformar Teniente Arévalo - Foto: [Diario de Á?vila; Lola Ortiz]; Lola Ortiz

El Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado a la empresa Onsaze Infraestructuras SL por 432.786 euros estos trabajos que arrancarán el 22 de abril y se prolongarán durante seis meses

Además de dar el visto bueno al pliego de condiciones de la gestión del ARU de La Cacharra-El Seminario este jueves también se adjudicaron las obras de reforma de la plaza Teniente Arévalo, trabajos que tal y como explicó el teniente de alcalde de Turismo, Patrimonio y Servicios a la Ciudad acometerá la empresa Onsaze Infraestructuras S. L por un importe de 432.786,13 euros, IVA incluido, lo que es una cuantía «sensiblemente inferior» a los 706.499,99 euros por los que en su día se había licitado  este contrato. Así las cosas,  la oferta de esta empresa supone una mejora económica con respecto al presupuesto de licitación de 226.000 euros, sin contar el IVA, lo que en su día motivó que por parte de la mesa de contratación se considerara esta oferta como de «valores anormales o desproporcionados», lo que motivó una petición «razonada y detallada del bajo nivel de los precios y/o costes» si bien una vez analizada la documentación desde el Ayuntamiento de Ávila se consideró que «la justificación de la oferta económica se ajusta a las determinaciones establecidas» legalmente.  
Explicó Héctor Palencia en la rueda posterior a la reunión de Junta de Gobierno que una vez adjudicadas estas obras la previsión del Ayuntamiento de Ávila es que los trabajos de remodelación de esta céntrica plaza comiencen después de Semana Santa, estando previsto de hecho que las obras se inicien el lunes 22 de abril. «No tiene sentido que la obra comience antes de Semana Santa», reconoció Palencia antes de explicar que el plazo de ejecución de estas obras que en principio era de nueve meses se ha reducido hasta los seis, que es el periodo de ejecución que contempla la oferta de la empresa adjudicataria.  
no deben afectar al día a día. Una vez que empiecen los trabajos de remodelación de esta plaza, peatonal desde el año 2016 junto con algunas calles aledañas,  apuntó el responsable municipal de Turismo, Patrimonio y Servicios a la Ciudad que los mismos «no deben afectar al normal desarrollo ni de la actividad del colegio ni de las actividades que celebra el Ayuntamiento de Ávila en dicho lugar».