La provincia de Ávila acogerá 18 ferias comerciales en 2022

D.C
-

La Junta ha publicado el calendario, en el que nuestro territorio es el segundo que menos citas acogerá, las mismas que Soria y solo por delante de las 12 de Segovia

La provincia de Ávila acogerá 18 ferias comerciales en 2022

Ávila acogerá a lo largo del año recién comenzado 18 ferias comerciales dedicadas a diferentes sectores (alimentación, ganadería, arte, libros...), según se recoge en la resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo por la que se aprueba el Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León para el año 2022, que la Junta de Castilla y León hizo pública el último día del pasado año. 

Ese listado de citas, que incluye inicialmente 318 mercados de distintos sectores y en el que nuestra provincia se sitúa como la segunda con menos actividad tras Segovia y con el mismo número que Soria, lo crea la Junta como «un instrumento de promoción de la actividad ferial comercial de la Comunidad», con el objetivo de que sea «la principal referencia informativa para las empresas, instituciones y ciudadanos que participan en las citas programadas».

Ocho serán las citas incluidas en el apartado de las denominadas 'comerciales' que tendrán lugar en Ávila, comenzando cronológicamente por la Feria de Muestras de Arévalo que, organizada por el Ayuntamiento de la capital de La Moraña, tendrá lugar entre los días 29 de abril y 2 de mayo.

La provincia de Ávila acogerá 18 ferias comerciales en 2022La provincia de Ávila acogerá 18 ferias comerciales en 2022Vendrá después la Feria Agroalimentaria Piedrahíta Goyesca, organizada por el Ayuntamiento de Piedrahíta, que extenderá su actividad en el fin de semana del 24 al 26 de junio, y al mes siguiente la Feria del Piñón de El Hoyo de Pinares, organizada por el Ayuntamiento de esa localidad, concretamente los días 16 y 17 de julio.

Los días 24 y 25 de septiembre tendrá lugar en Muñana, organizada por su Ayuntamiento, la Feria Agroalimentaria, Maquinaria Agrícola, Automoción y Ganadería, continuando el otoño con tres mercados más que coincidirán en el mes de octubre: la Feria Agroalimentaria de El Barco de Ávila, organizada por su consistorio del 7 al 16;  la Lonja de los Sabores de Sotillo de la Adrada, también de la mano de su Ayuntamiento, concentrada en la jornada del día 15; y la Feria de los Santos de La Adrada, promovida por su Ayuntamiento y que se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Este capítulo se cerrará en el mes de diciembre, con la Feria del Queso de Cabra y Pimentón que organizará el Ayuntamiento de Candeleda entre los días 3 y 5 de diciembre.

La provincia de Ávila acogerá 18 ferias comerciales en 2022La provincia de Ávila acogerá 18 ferias comerciales en 2022artesanía. Dos son las ferias de artesanía abulenses incluidas por la Junta ese listado, la primera de ellas la Feria de Artesanía de Ávila 'Arteávila' que, organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, tendrá lugar entre los días 12 y 23 de agosto en la capital, y la segunda la Feria de Artesanía y Antiguos Oficios 'Candelarte' que, de la mano del Ayuntamiento de Candeleda, se desarrollará del 26 al 28 de agosto.

ganadería. En el ámbito de la promoción ganadera suman tres las citas previstas en la provincia de Ávila.

Dos de ellas se celebrarán en la localidad de Piedrahíta, organizadas por su Ayuntamiento; la primera es la Feria de Ganado Vacuno, que abrirá sus puertas los días 25 y 26 de junio, y la segunda la Exposición Nacional de Pura Raza. Feria del Caballo, que contará con algunos de los mejores ejemplares de nuestro país entre los días 11 y 14 de agosto.

La tercera será en la localidad de El Barco de Ávila, organizada por su consistorio, de la mano de la Feria de Ganado Selecto, anunciada para el periodo comprendido entre el 7 y el 16 de octubre.

otras. Al listado anterior se sumará, según ese listado promocional hecho público por la Junta de Castilla y León, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Ávila, que organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León Alvacal ofrecerá su rica oferta del 13 al 29 de mayo.

También, en el apartado de 'mercados medievales e históricos', se celebrarán en nuestra provincia el Mercado Medieval de la Adrada, del 29 de abril al 2 de mayo, y el Mercado Romano de San Pedro del Arroyo, del 29 al 31 de julio.

A todo ello se sumará una cita en el capítulo de 'textil y moda', la feria denominada 'Tiétar bodas', que ofrecerá su contenido en Sotillo de la Adrada del 18 al 20 de noviembre, y otra en el de 'transporte-automoción', el encuentro 'Motor Gredos', que también en Sotillo de la Adrada mostrará su 'mercancía' del 2 al 4 de diciembre.