De La Aldea del Rey al certamen de Míster Internacional

E.Carretero
-

Arturo Ruiz representará a esta provincia del 11 al 19 de junio en Pineda de Mar (Barcelona) en el certamen en el que se elegirá al guapo nacional, una cita a la que acude ilusionado y esperando dejar a Ávila en un muy buen lugar

De La Aldea del Rey al certamen de Míster Internacional

Pelo castaño, ojos marrones, 1'80 metros de estatura y 81 kilos. Ésa es la carta de presentación de Arturo Ruiz Hernández, el joven abulense que representará a la provincia de Ávila en la certamen Míster Internacional España. Sin duda, cualidades no le faltan a este joven de 23 años para participar en el concurso del que saldrá el 'guapo' nacional, que posteriormente participará en algunos de los certámenes de belleza más importantes del mundo. Cuenta Arturo, vecino del barrio anexionado de Aldea del Rey Niño, que representar a Ávila en este concurso ha sido toda una sorpresa y que «para nada» esperaba colgarse la banda de guapo de la provincia. 

Explica este joven que trabaja en una cristalería que fue él quien se puso en contacto con la organización de este certamen de belleza con el mero objetivo de solicitar información de cara a poderse presentar por esta provincia. Sin embargo, recuerda, no esperaba que tras contactar con los organizadores éstos le propusieran una entrevista, tras la cual fue seleccionado para representar a Ávila en Míster Internacional España a pesar de que había otros candidatos. «Es una ilusión tremenda representar a Ávila», reconoce Arturo al hablar de una realidad que, dice, «no me esperaba». 

Arturo, junto con los otros 51 representantes de todo el país, participará en la gala de Míster Internacional España que este año se celebrará el 17 de junio en Can Xaubet (Pineda de Mar). Antes de la gala los 52 candidatos se concentrarán durante una semana en esta localidad barcelonesa, una experiencia que Arturo espera «disfrutar al máximo». Y es que aunque hasta ahora no se ha dedicado a nada relacionado con la moda, Arturo espera que su paso por este concurso le abra las puertas de la publicidad o, quizás, de la televisión. «Espero ver qué sale de esto», dice antes de contar que de momento ya le han ofrecido participar en algún programa de televisión, oferta que ha declinado porque quiere prepararse al máximo de cara a este certamen y para dejar a esta provincia en el mejor lugar posible. 

Desde ahora y hasta el 11 de junio, cuando comenzará la concentración de místeres, tiene por delante una preparación física más específica, que le obligará a ir al gimnasio 4 ó 5 días por semana. Además, también tiene que prepararse de cara a otras pruebas, como las de pasarela que los candidatos deberán realizar en traje de gala, bañador y también con la vestimenta típica provincial. Esa es, de hecho, una de las cuestiones que aún tiene pendiente Arturo, la de encontrar el traje típico de esta tierra con el que desfilará en este certamen y hará un guiño a Ávila. 

Aparte de animar a las empresas para que le patrocinen, también pide Arturo, con más de 5.000 seguidores en Instagram,  a  sus paisanos que en la votación popular de este certamen lo hagan por él. De momento, asegura, ese apoyo popular está siendo muy bueno porque es uno de los candidatos mejor valorados en internet.