Actividad para las mujeres y para su bienestar

B.M
-

Ávila celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con una serie de propuestas que incluyen talleres de defensa personal, para los que ya se está pensando en el segundo nivel, o fitness flamenco terapéutico

Actividad para las mujeres y para su bienestar - Foto: David Castro

Defensa personal, fitness flamenco, hand-bike... y muchas otras actividades forman parte de la programación del Ayuntamiento por el Día Internacional de Acción Por la Salud de la Mujer 2022, que este sábado vivió una de las jornadas principales.

Las actividades al aire libre, previstas en un principio en el parque de Las Hervencias pero que, por el calor, finalmente se realizaron en el Mercado Chico, incluyeron una clase de fitness flamenco terapéutico, con sus pañuelos y abanicos, y también un recorrido en hand-bike. Antes, durante la mañana y el día anterior se habían organizado los talleres de defensa personal para mujeres.

Ángela García, teniente de alcalde de Servicios Sociales, y Paloma del Nogal, concejala de esta área, explicaron que se quería «promover la salud de la mujer, que las mujeres salgan, se diviertan, fomentar el deporte y que lo practiquen al aire libre, se relacionen y lo pasen bien». Por eso se han hecho «este tipo de actividades, enseñando cosas como el deporte inclusivo, para lo que están las hand-bike, que sobre todo las personas vean que también las personas con movilidad reducida pueden realizar actividades deportivas».

En cuanto a los talleres de defensa personal, destacan el buen resultado que están consiguiendo, empezando el pasado viernes con el dedicado a mujeres con discapacidad, con casi 20 personas, y el sábado se llenó con 30, lo que fue todo «un éxito», por lo que están pensando ya en poner el segundo nivel.

lo que queda. Entre las actividades que quedan dentro de esta programación aún está pendiente una nueva cita con un taller de defensa personal para mujeres mayores, que volverá a tener lugar en el pabellón de San Antonio. Será el 3 de junio.

Al día siguiente llegará el turno de las JornadasMujer y Salud que se organizan en el jardín de la Viña y que incluyen contenidos sobre salud en la menopausia, sexualidad en las diferentes etapas de la vida de la mujer o relajación del cuerpo y la mente.

De forma más práctica, el 5 de junio se organiza una ciclomarcha familiar que está recomendada a partir de los 6 años. La salida se producirá desde la calle Lituania y las inscripciones se podrán hacer desde las 10,00 horas ese día, para participar en un recorrido previsto de 11,00 a 14,00 horas. Tendrá avituallamiento en Bernuy Salinero.

Para finalizar, el 10 de junio está previsto que tenga lugar una marcha nocturna para mujeres (desde las 21,00 horas a medianoche) que saldrá desde Aldea del Rey Niño y se dirigirá a Cabañas. En ella, explicó Paloma del Nogal, se invitará a un chocolate, se regalará una linterna y se podrán participar en una sesión de mindfulness en el campo. Para esta actividad es necesario inscribirse de forma previa en igualdad@ayuntavila.com.