Se endurece la lucha por la salvación en la Liga EBA

A.S.G.
-

Hasta ocho equipos, en un margen de dos victorias, pelean en estos momentos por evitar cuatro de los seis puestos del descenso

Carlos Osvaldo Gómez, en el encuentro ante el Corinto Gijón Basket. - Foto: David Castro

Quería Carlos Osvaldo Gómez hacer de la necesidad una virtud, que se notara en Silleda que el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar se está jugando la permanencia, un objetivo mucho más ambicioso que lo que tenía en su mano el Obradoiro, cuarto en la clasificación.No fue posible. Sobre el Municipal César González Fares los verderones volvieron, porque no es la primera vez, a autodescartarse para el triunfo (106-80) con un pésimo inicio de partido. No dejaron de intentarlo, bien es cierto. A los chicos de Carlos Osvaldo Gómez no se les puede echar en cara bajar los brazos.Nunca lo hacen, pero es complicado levantar un duelo que al descanso pierdes 60-35.

Se perdió en la cancha del Obradoiro y la resaca obliga a mirar a la clasificación.Porque cuando en la segunda vuelta las jornadas y los puntos ya se van descontando.Una cuenta atrás en ocasiones angustiosa cuando el final de temporada se acerca y los resultados no acaban de llegar.Y este final de temporada se antoja duro, porque la pelea por la permanencia, la que parece centrará la atención lo que queda de curso, va a ser dura.

Hasta ocho equipos, unos con mejor panorama que otros, pelean por evitar cuatro de los seis puestos del descenso en una distancia de dos victorias. Porque sólo Unicaja Oviedo y Claret parecen con pie y medio en Primera Nacional. Entre La Flecha y MarínPeixegalego, que con ocho victorias lo ven todo más cómodo pero sin opción a despistarse, y el Universidad de Valladolid y Gijón, que con seis cierran el grupo, aparecen también Culleredo, Bosco Salesianos,Santo Domingo Betanzos y el Hereda El Bulevar. Quien consiga una buena racha tendrá en sus manos el 'comodín' de la salvación.

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB