Arévalo opta a dos cursos de formación y empleo para parados

DAV
-

Uno de ellos está vinculado a la construcción -para mejorar la accesibilidad del municipio- y otro a la jardinería -para la ornamentación de las calles en las que se actúa en el primer curso

El Ayuntamiento de Arévalo ha solicitado a la Junta de Castilla y León dos programas mixtos de formación y empleo vinculados a la construcción y a la jardinería y medio ambiente -anteriormente conocidos como 'Escuela Taller'-.  Estos programas consisten en la realización de acciones que alternan la formación y el empleo, y están dirigidos a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas.

El primero de los programas lleva el título Arévalo Accesible III, que tendría una duración de doce meses, para diez alumnos, y que alcanzaría hasta 20 personas (diez para cada periodo de seis meses), tutelados por dos docentes, y que permitiría avanzar en obras de accesibilidad del municipio en los siguientes lugares: Camino de los Frailes, desde la Cañada Real Burgalesa hasta la calle Zarzamora, las calle Renfe e Iglesia (en el barrio de la Estación), calle Olmos y calle Cárcabo.

El importe solicitado para este programa asciende a 252.534 euros, y a cargo del Ayuntamiento corresponderían 29.539 euros.

El segundo programa propuesto a la administración regional tiene la misma duración y el mismo número de alumnos y docentes previstos, y bajo el nombre 'Arevalornamental' serviría para aportar valor medioambiental a las zonas antes descritas para obras de accesibilidad. El importe de este segundo programa es idéntico al primero.

Desde el Ayuntamiento de Arévalo, su alcalde, explica a través de un comunicado de prensa que «por primera vez se solicitan los 10 alumnos por curso», y añade que están «muy esperanzados en conseguirlos por la buena memoria valorada presentada y por las características de los mismos, a destacar, que en el Programa Mixto de construcción para continuar con hacer Arévalo totalmente accesible para los ciudadanos de nuestra ciudad y visitantes».

preferentes. Son preferentes para la adjudicación de estas plazas los jóvenes menores de 35, preferentemente sin cualificación; mayores de 45, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, y personas desempleadas de larga duración.