Los jóvenes pilotos se exhiben en Piedralaves

Deportes@diariodeavila.es
-

El II Trial Niñ@s, puntuable para la Copa de Castilla y León, reunió una treintena de pilotos. La jornada contó con la exhibición de Hugo Barrera

Imagen de los ganadores del II Trial de Niñ@s de Piedralaves. - Foto: Facebook Piedralaves

Piedralaves volvió a disfrutar con los más pequeños pilotos gracias a la celebración, por segundo año consecutivo, del IITrial Niñ@s, prueba puntuable para la Copa de Castilla y León y que contó con una importante participación. Hasta 28 pilotos llegados de distintos puntos de Castilla y León y Extremadura tomaron parte en una jornada en la que ofrecieron a los aficionados, que fueron muchos, un bonito espectáculo de técnica y pilotaje.

Se enfrentaron a un recorrido diferenciado en cinco zonas técnicas en las que tuvieron que hacer gala de su pericia. En total, dos mangas con las que se decidieron los ganadores finales.

En la Categoría TrA la victoria correspondía a Darío Sánchez Florencio. Segunda posición para Ángela Allende Moro y tercero Alejandro Gómez Martínez.En la Categoría TrB el triunfo era para Giovanni Da Costa Nevoa. Marc Montes Canedo y Andrea Enríquez Canedo eran segundo y tercero respectivamente. Por último en la Categoría TrC el triunfo correspondía a Unai Rodríguez Oviedo seguido de Saúl Rodríguez Barredo, segundo, y Esteban Menéndez Muñoz, tercero.

Una jornada en la que contaron con la presencia del piloto sotillano Hugo Barrera Garrido, vigente subcampeón de Castilla y León de Trial en la categoría Tr1, campeón de España en categoría Cadete 125 cc en 2020 o quinto en la edición de 2021 en categoría Júnior, y que realizó una exhibición para todo el público a los mandos de su Sherco. Acompañó la jornada el piloto local Víctor Rodríguez, que actualmente se encuentra en pleno proceso de recuperación después de una grave caída en Vallelunga que le causó  un traumatismo craneoencefálico y torácico severo, las dos primeras costillas rotas y un neumotórax como consecuencia de una perforación de pulmón.