Lucía Sánchez, plata en el Campeonato de Europa

A.S.G.
-

La karateca de El Barco de Ávila revalidaba su condición de subcampeona de Europa, en Kata Discapacidad Intelectual, tras pelear por la medalla de oro con la húngara Olivia Kakosy

Lucía Sánchez, la segunda por la izquierda, junto a sus compañeros de selección. - Foto: RFEK

Lucía Sánchez conquistaba la medalla de plata en el Campeonato de Europa Para Karate de Gaziantep, Turquía, en la modalidad de Discapacidad Intelectual donde la karateca de El Barco de Ávila peleó por el oro con la húngara Olivia Kakosy, 'viejas' conocidas y favorita al título.

Quedó enclavada la abulense en el Grupo 1 en la modalidad Kata Discapacidad Intelectual K21 junto a la húngara Petra Karpati y la alemana Nina Fell. Con una puntuación de 39,48 lograba el pase a la final. En el Grupo 2 llegaba hasta los 40,20 Olivia Kakosy, que no sólo superaba con claridad a sus dos rivales, la francesa Charlene Odin y la eslovena Diandra Bekcic, sino que ya avisaba de su buen momento de forma. Se repetía la misma final del 2021, la vivida el año pasado en el Campeonato de Europa de Porec, Croacia, donde también se vieron las caras la barcense y la húngara. Y como ocurrió entonces, lograba revalidar el título como campeona de Europa Olivia Kakosy, también vigente campeona del Mundo. Las medallas de bronce fueron para la eslovena Diandra Bekcic y la francesa Odin Charlene.

Nuevo éxito para la pupila de Vicente Domínguez   (Club Karate de El Barco de Ávila), que sigue demostrando su progresión en este deporte. Vigente campeona de España, vuelve a revalidar su condición de subcampeona de Europa tras un 2021 en el que además puso el broche con la medalla de bronce en el Mundial de Dubai.