Se abre el telón musical

B.M
-

Con el concierto de bandas sonoras a cargo de la Sinfónica de Alicante, dirigidos por Carlo Ponti JR., se abrieron las actuaciones del Ávila Primavera Fest en el Lienzo Norte

Se abre el telón musical - Foto: David Castro

Con un concierto con piezas de bandas sonoras con toques italianos comenzó el Ávila Primavera Fest, el festival que se desarrollará durante el próximo mes en la capital abulense y que ofrecerá 15 espectáculos con música pop, folk, ópera o clásica.

En el repertorio de este concierto, dirigido por Carlo Ponti JR, hijo de Sofia Loren, a quien se iba a homenajear esa noche, estuvieron las mejores bandas de compositores italianos que triunfaron en Hollywood. La música corrió a cargo de la Orquesta ADDA Sinfónica de Alicante en el espectáculo 'De Cinecittà a Hollywood'. Se pudieron escuchar composiciones de Ennio Morricone, Nino Rota, Nicola Piovani o Armando Trovaioli, con música de películas tan conocidas como 'El Padrino', 'Cinema Paradiso', 'La vida es bella' o 'Dos Mujeres', entre otras. Por esta última Sofía Loren ganó el Óscar. La música de 'El Padrino' fue la primera en sonar y ya con 'Cinema Paradiso' se pudo ver una proyección de imágenes de la película.

 La gala organizada en el Lienzo Norte, que no consiguió un gran respaldo de público en esta primera cita, tenía previsto al finalizar realizar un homenaje a Sofía Loren, por haber llevado el nombre de Ávila por el mundo, con un reconocimiento que iba a recocer su hijo. Con ello se pretendía recordar el paso de Sofía Loren por Ávila para rodar superproducciones de Hollywood como 'El Cid' y 'Orgullo y Pasión', donde participaron junto a ella personas tan reconocidas como Cary Grant o Frank Sinatra.

El festival hoy llevará la música la ciudad de una manera muy especial porque habrá una nueva cita, con música en la calle y también en el propio palacio de congresos.

En el caso de la calle, con toda la cercanía para los abulenses y los turistas que estos días estén en la ciudad, serán los alumnos del conservatorio Tomás Luis de Victoria los que estén haciendo sonar la música a los puntos más emblemático de la ciudad. Los escenarios serán lugares como las plazas del Mercado Chico, la Catedral, Santa Teresa o Adolfo Suárez y calles como San Segundo o Reyes Católicos. Lugares muy céntricos donde se podrá escuchar el sonido del violín, la flauta, la guitarra o el saxofón.

Con ello se materializará la participación de los más jóvenes como parte de la programación del festival.  En este caso el evento se llama 'Ávila Suena' y servirá para llevar a la calle piezas de Bach, Mozart, Vivaldi, Strauss o Schubert.

La segunda cita de este sábado será de nuevo en el Lienzo Norte con un concierto que comenzará a las 20,00 horas. Dentro de los diferentes artistas que actuarán en el Ávila Primavera Fest llegará el turno de la cantante Pasión Vega, pero no lo hará en solitario puesto que llega acompañada de las voces de la Sociedad Coral de Bilbao, el orfeón más veterano del País Vasco.

Lo que se podrá escuchar es la Misa Criolla, uno de los grandes hitos de la música popular argentina y composición de Ariel Ramírez. En ella se une la música folclórica argentina con el espíritu de la liturgia católica, pero que incluso va más allá puesto que ha conseguido llegar a diferentes religiones y géneros musicales siendo un mensaje de paz.

y del domingo. El primer fin de semana del Ávila Primavera Fest se cerrará con una nueva actuación por parte de músicos abulenses del Conservatorio el domingo. Será a través de 'Virtuosos de Ávila', una actuación que tendrá lugar en el Lienzo Norte en un evento de carácter gratuito pero donde es necesario retirar las invitaciones en la taquilla del propio Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte. La actuación pondrá en escena el talento local en la sala sinfónica donde podrán compartir la formación académica en una cita que comenzará a las 12,00 horas.

Las entradas para todos los espectáculos están a la venta en el Lienzo Norte y también se pueden adauirir a través de la página del evento, www.avilaprimaverafest.com, o en www.bacantix.com. Con ellas se podrán acceder durante las próximas semanas a las actuaciones de Miguel Ríos, Fangoria, Celtas Cortos, Nancys Rubias o Rubén Amoretti, entre otros.