El Episcopio presentará dos nuevos títulos en junio

M.R
-

El día 1 será el turno de 'Ahora más que nunca', que analiza el compromiso cristiano en el mundo del trabajo desde una perspectiva personal, y el 9 de junio se presentará 'El pícaro del Camino Real de Guadalupe', de Luis Dionisio Dégano

El Episcopio presentará dos nuevos títulos en junio

El ciclo literario organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila bajo el nombre 'El Episcopio presenta ...' incluye dos presentaciones para el mes de junio. En concreto, serán los días 1 y 9 del mes que viene, ambas a partir de las ocho de la tarde en las instalaciones del Episcopio, con entrada libre y gratuita. 

Según informan desde el Consistorio abulense, el título que se presentará en sociedad ante el público abulense el 1 de junio es 'Ahora más que nunca', «una obra que analiza, desde una experiencia personal, el compromiso cristiano en el mundo del trabajo». Sus autores son Teresa García Gómez, integradora social, y Abraham Canales Fernández, responsable de publicaciones de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), editora a su vez del libro. El prólogo de esta obra es un texto del papa Francisco.

El segundo de los libros que llegarán el mes que viene a 'El Episcopio presenta' lleva por título 'El pícaro del Camino Real de Guadalupe' , cuyo autor es Luis Dionisio Dégano. Se trata de una novela ambientada en el año 1581, durante el reinado de Felipe II, cuya trama recorre el camino real entre Madrid y Guadalupe (Cáceres), que él mismo conoce bien porque lo ha hecho en varias ocasiones. Historias y anécdotas, refranes y comparaciones hacen de esta novela histórica una puesta en valor de una ruta muy transitada en aquella época y que aún hoy tiene también sus adeptos- Además,  se incluye la propuesta de que el libro vaya pasando de mano en mano con el fin de registrar en el blog del autor hasta qué rincones del mundo ha llegado su historia.

Esta obra recala en la capital abulense de la mano de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y su proyecto del Camino de los Pastores. Durante la presentación del libro, además del autor intervendrá el presidente de esta asociación en Guadalupe, Antonio Dávila, para explicar los pormenores del proyecto, mientras que Luis Dionisio Dégano hará lo propio con su novela.