Traspinedo vuelve a recordar a Esther y a reclamar justicia

SPC
-

Emotivo abrazo en el acto de recuerdo a Esther López, vecina de Traspinedo que apareció muerta 24 días después de desaparecer. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

La localidad vallisoletana de Traspinedo volvió a recordar hoy a a Esther López, la joven que desapareció hace cuatro meses y que 24 días después apareció muerta en una cuneta cercana al municipio. Los vecinos aprovecharon la concentración para mostrar su apoyo a la familia y reclamar justicia, puesto que el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, encargado de la investigación sobre su muerte continúa las diligencias en las que figuran como investigadas tres personas pero sin ningún detenido, hasta el momento.

El acto tuvo lugar a las 19 horas en la plaza Mayor de Traspinedo, con la presencia del alcalde del municipio, Javier Fernández, y vecinos que portaron cartulinas con la fotografía de Esther en las que se reclamaba justicia. Al igual que en otras concentraciones de recuerdo a la joven, finalizó con un minuto de aplausos en su memoria.