Aldudo no seguirá al frente de la Agrupación del PSOE de Ávila

L.C.S
-

El concejal del Ayuntamiento decide a última hora retirar su candidatura, y la única lista que se votará hoy en la Asamblea estará encabezada por Iván Zazo

Aldudo no seguirá al frente de la Agrupación del PSOE de Ávila - Foto: David Castro

El actual secretario general de la Agrupación Local del PSOEde Ávila capital, Josué Aldudo, ha decidido no presentarse a la reelección de su cargo, por lo que la única lista que se votará en la asamblea de militantes prevista para las 20,00 horas de esta tarde estará encabezada por Iván Zazo, que es el secretario de Empleo, Industria y Comercio de la ejecutiva provincial.

Aldudo decidió retirar su candidatura a última hora, pese a que en la jornada del pasado martes enviara una convocatoria de prensa en la que informaba de su intención de «presentar su candidatura a la reelección como secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Ávila capital». A primera hora de la mañana del miércoles esta convocatoria quedaba anulada, y durante toda la jornada se especuló por las razones de ello, conociéndose finalmente que el concejal del Ayuntamiento de Ávila optaba por retirarse de la carrera por continuar en un cargo para el que fue elegido hace cuatro años, en enero de 2018, con más del 95 por ciento de apoyos.

El ambiente de división interna que existe en el PSOE de Ávila sobrevuela sobre la decisión final de Aldudo, quien se ha mostrado partidario de la parte enfrentada a la dirección provincial que lidera el secretario general Jesús Caro.

una sola lista. De esta manera, todo apunta que a una lista encabezada por Iván Zazo, y que cuenta con el apoyo de la ejecutiva provincial, será la única que se presente a la votación durante la asamblea que está convocada para las 20,00 horas de esta tarde. El periodo de votación estará abierto hasta las 23,00 horas, y están llamados a participar en ella los alrededor de 130 militantes que componen esta Agrupación Local del PSOE en Ávila capital.