Mañueco "toma nota" de las reformas en instituciones propias

SPC
-

El presidente de la Junta sostiene que 20 años del Consejo de Cuentas "ponen en valor nuestra plena madurez institucional como Comunidad Autónoma"

El presidente de ja Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, y la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega, participan en el XX Aniversario del Consejo de Cuentas de Castilla y León. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que toma nota de las "posibles" reformas normativas reclamadas por todas las instituciones propias de la Comunidad para reforzar su "autonomía orgánica y funcional" y "estimular la rendición de cuentas de los diferentes órganos públicos".

Mañueco intervino en las Cortes en los actos con motivo del XX Aniversario del Consejo de Cuentas de Castilla y León, acompañado por el presidente del órgano fiscalizador, Mario Amivlia, donde recogió el guante para impulsar una reforma de estas instituciones.

El jefe del Ejecutivo autonómico insistió en potenciar la labor del Consejo de Cuentas y ensalzó su coordinación con la Junta, con la Consejería de la Presidencia en concreto, cuyo titular, Jesús Julio Carnero, estuvo presente en el acto, para que las entidades locales rindan cuentas. "Es importante que esta autonomía tan extensa en superficie y en ayuntamientos, 2.248, la cuarta parte de España, rindan cuentas también al Consejo", dijo.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico afirmó que los 20 años de existencia del Consejo de Cuentas "ponen en valor nuestra plena madurez institucional como Comunidad Autónoma".