Las piscinas municipales de verano recuperan la normalidad

E.Carretero
-

La instalación, que abrirá de 11,30 a 20,00 horas y mantiene los precios de 2020, cuando se aplicó un descuento en las tarifas del 10 por ciento, contará de nuevo con quiosco y bar

Las piscinas municipales de verano recuperan la normalidad

Aunque con el calendario en mano aún faltan algunos días para que dé comienzo el verano, las temperaturas, por encima de los 30 grados durante las últimas jornadas, y del todo ya veraniegas, ya invitan a pegarse un chapuzón. Un baño que el caso de las piscinas municipales,  será posible a partir del próximo lunes, día 20 de junio, que es cuando dará comienzo la temporada de baño, que se prolongará hasta el 4 de septiembre, lo que supone diez días más de apertura de lo que es habitual, tal y como señaló el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, durante la visita que, acompañado del concejal de Deportes, Félix Meneses, realizó este viernes a estas instalaciones deportivas de la zona sur. Además de una temporada más larga, la otra novedad de este año, como apuntó el responsable municipal, es que la apertura de las piscinas de verano se realiza recuperando cierta normalidad y en una situación muy similar a la  previa a la pandemia.

De hecho, no obvió el teniente de alcalde durante su visita a las piscinas municipales de la zona sur, la situación sanitaria derivada de la covid, aprovechando para agradecer al personal del área de Deportes el trabajo realizado durante la pandemia, cuando fue «muy difícil mantener este servicio público», algo que sin embargo «se logró con unas circunstancias novedosas y complicadas para todos». 

En cuanto al precio, Budiño destacó que se mantienen las tarifas de 2020, cuando se aplicó en las mismas una reducción del 10 por ciento para animar  a los usuarios a disfrutar de estas instalaciones también en el verano en el que la pandemia obligó a aplicar las máximas restricciones, incluyendo reducción de aforo. Unas medidas que este año ya no se aplicarán, de modo que el aforo de estas instalaciones será el habitual, de 800 personas en el conjunto del recinto y de 450 en los vasos de natación. Estas cifras se completan con las del solárium de la piscina del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, en la zona norte, que abre sus puertas de 11.30 a 20 horas, todos los días, con un aforo para 130 usuarios.

Este año el precio de la entrada básica se mantiene en 3,15 euros, que se reduce a 2,15 con el carné joven (de 15 a 30 años) y para mayores de 65 años. Por su parte, la entrada infantil (de 2 a 14 años) tiene un precio de 1,25 euros.

En cuanto a los bonos, el básico de 15 pases tiene un precio de 37,8 euros (26,1 € para usuarios del carné joven y mayores de 65 años) y el de 30 pases, de 70,2 euros (49,5 euros para usuarios del carné joven y mayores de 65 años). Por otra parte, el precio del bono infantil de 15 pases es de 15,75 euros y el de 30 pases, de 28,8 euros. Desde el Ayuntamiento indican que aunque las entradas se pueden adquirir en taquilla,  prevalece la modalidad de venta on-line, de modo que la mayor parte de las entradas se distribuirán por esa vía. 

En cuanto al horario de apertura, será de 11,30 a 20,00 horas. Este año, además, se vuelve a abrir el quiosco bar, un espacio de ocio, que durante los meses de julio, agosto y los cuatro días de septiembre permanecerá abierto hasta las 21,30 horas. 

Las piscinas de verano municipales cuentan con tres vasos, de 33, 25 y 10 metros, distribuidos en unas instalaciones de 9.500 metros cuadrado. El pasado año por estas instalaciones deportivas pasaron 24.513 usuarios, cifra muy similar a la registrada al año anterior a la pandemia, cuando fueron 26.944, si bien en 2020, con restricciones de aforo y medidas covid, los bañistas fueron 16.700