Plata en la Copa del Mundo

Redacción
-

El ciclista abulense Noel Martín, junto a su compañero de tándem Christian Venge, logran el segundo puesto en la CRI de la Copa del Mundo de Elzach

Plata en la Copa del Mundo

Medalla de plata abulense en la prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se está celebrando en Elzach (Alemania).

El abulense Noel Martín, junto con su compañero de tándem Christian Venge, lograron el segundo puesto en la prueba de contrarreloj individual de su categoría. Venge y Martín, que han tenido que competir bajo un impresionante aguacero, se han hecho con la plata tras marcar un tiempo de 34'00'', que les ha dejado a minuto y medio del crono de los vencedores, los neerlandeses Bagma-Bos. La tercera plaza entre los tándems ha sido para McDonald y Duggleby, que se han quedado a un minuto de los españoles.

Ambos han ayudado a que la Selección Española de Ciclismo Adaptado continúe su estelar camino por la Copa del Mundo. Si la pasada semana conquistó 10 medallas en Ostende, la cita inaugural del circuito mundial, en esta segunda cita, en tan solo dos días, ya acumulan 6 preseas y 2 victorias.

Esta segunda día de competición en la localidad alemana, según informa la RFEC, ha deparado en la sesión matinal la medalla de plata en la CRI para tándems de Christian Venge y Noel Martín, mientras que en la tarde han sido Ricardo Ten, en C1, y Maurice Eckhard, en C2, quienes se han convertido en protagonistas al marcar el mejor tiempo en la crono de sus respectivas clases. Tampoco se ha quedado atrás tampoco Juan Alberto Jiménez, que ha completa una sensacional crono para conseguir su primer podio en Copa del Mundo como segundo clasificado de la clase C4.

Ya en la tarde, y con un clima más favorable, han competido en la contrarreloj todas las bicicletas. Ricardo Ten ha reafirmado su condición de campeón del mundo de la especialidad superando en casi en un minuto a uno de sus grandes rivales, el alemán Michael Teuber. El bronce, a 1'45» del tiempo del valenciano, ha sido para el estadounidense Aaron Keith. La segunda medalla de oro del día para la Selección Española ha llegado con el triunfo de Maurice Eckhard, que se encuentra con un gran golpe de pedal y ha conseguido imponerse por delante del checo Ivo Koblasa y del británico Ryan Taylor.

Una de las grandes alegrías del día la ha dado Juan Alberto Jiménez, uno de los grandes talentos jóvenes del combinado, que ha conquistado su primer podio en Copa del Mundo con un segundo puesto.