La delegación informa a los hosteleros sobre las ayudas

M.M.G.
-

El delegado de la Junta de Castilla y León se reúne con representantes de la Confederación Abulense de Hostelería para informarles sobre la nueva línea de ayudas, cifradas en 20 millones de euros, para paliar el impacto de la crisis en el turismo

La delegación informa a los hosteleros sobre las ayudas

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, presidió este jueves una reunión  con representantes de la Confederación de Hostelería de Ávila con el fin de informarles sobre las ayudas directas abiertas por el Gobierno regional por un valor de 20 millones de euros para paliar el impacto económico en el sector turístico.

Este encuentro se enmarca en el compromiso que el delegado adquirió con la confederación el pasado martes, para informar de las líneas de ayuda al sector en vigor y convocadas, especialmente las publicadas este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y  cuyo plazo de presentación será un mes a partir de las 00.00 horas de este viernes.

Según el Bocyl, esta nueva convocatoria de subvenciones se suma a las que desde el pasado mes de marzo se han ido convocando para paliar los efectos de la pandemia, basadas en la necesidad de ayudar a mantener vivo el tejido empresarial turístico de la Comunidad y estar preparados para competir en el nuevo mercado turístico que surgirá tras esta crisis sanitaria.

La convocatoria publicada el jueves se destina a toda la oferta turística reglada de la Comunidad. Está dirigida a las empresas turísticas con domicilio fiscal en Castilla y León, ya sean personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, que a fecha 25 de octubre de 2020 figuren inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León, como titulares de establecimientos de alojamientos turísticos; titulares de establecimientos de restauración; titulares de actividades de turismo activo; titulares de agencia de viajes o guías de turismo de Castilla y León.

Respecto a la anterior convocatoria de ayudas a la liquidez, dotada con 2,2 millones de euros, esta convocatoria incluye también a los titulares de bares y cafeterías y a los de viviendas de uso turístico y apartamentos. Otra novedad importante está en la cuantía individualizada de la subvención a conceder. En la anterior convocatoria, la ayuda mínima era de 500 euros y la máxima de 2.000 euros, y en esta, la mínima es de 1.000 euros y la máxima de 4.000 euros.

Se trata de una ayuda que se otorga no por haber incurrido en determinados gastos, sino en función del número de trabajadores.