Mañueco avanza «buenas noticias» en empleo

SPC
-

El presidente de la Junta reclama en Ávila a los delegados territoriales que sean exigentes y que trabajen por la cohesión territorial en sus provincias

El presidente de la Junta y el consejero de la Presidencia, junto a los delegados territoriales (excepto la de Soria). - Foto: Ricardo Muñoz (Ical)

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó ayer «buenas noticias» en los próximos días en materia de empleo y destacó «que se va a poner en acción cuanto antes» el ya anunciado plan de choque para rebajar las listas de espera quirúrgicas.

Durante la toma de posesión del delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández, Mañueco pidió a los representantes de la administración autonómica en las provincias que sean exigentes y que trabajen por la cohesión territorial para evitar la brecha entre lo urbano y rural.

El acto instituciónal, «breve, intenso y emocionante», sirvió al presidente para defender que su Gobierno está «en marcha» y ha iniciado esta etapa de coalición con un plan anticrisis ante «los nubarrones» en la situación económica, donde se detuvo de manera expresa en la reducción de impuestos.

Según Fernández Mañueco, bajar impuestos es «importante para reactivar» la situación económica, para la creación de empleo, además de aumentar la recaudación, lo que permitirá reforzar los servicios públicos.

En ese punto, manifestó que la recuperación económica, para la que defendió las medidas de su Gobierno, tiene que suponer que más personas tengan un puesto de trabajo y avanzó «buenas noticias» en los próximos días.

Respecto de los servicios públicos, destacó que habrá un plan de choque hospitalario para reducir las listas de espera, como ya avanzó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, el pasado viernes, si bien precisó que esta medida «se va a poner en acción cuanto antes», además de apostar por una educación de calidad.

También, se dirigió a los ocho delegados territoriales presentes en el acto para manifestar que el éxito requiere del «mejor proyecto» y el «mejor equipo», lo que consideró que tiene la Junta. No obstante, les demandó exigencia ante los problemas que planteen los ciudadanos de sus provincias.

Igualmente, reclamó «una labor intensa» en el territorio y trabajar para «apuntalar» la cohesión territorial y evitar la brecha y que no haya desequilibrios entre el mundo urbano y rural. «Vuestros oídos y ojos son los de la Junta en la provincias», aseveró.

Mañueco defendió que el Gobierno de coalición con Vox es «estable y cumple» y «quiere ser ejemplo de estabilidad y cumplimiento», para lo que también pidió a los delegados que escuchen a todas las personas para afrontar los problemas de manera individual y colectiva, según informa Ical. «Cuento con vosotros, soy profesionales preparados, tenéis responsabilidad y alta cualificación», cerró.

Además de los ocho delegados territoriales, excepto la de Soria, Yolanda de Gregorio, estuvieron en el acto institucional el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de la Diputación, Carlos García, entre otras autoridades.