Éxito de participación en la I edición de la Epic Gredos MTB

A.S.G.
-

Dos días y tres etapas con Mijares y Gavilanes como sedes. Victorias de Alejandro Carrión y Alba Corralejo

Éxito de participación en la I edición de la Epic Gredos MTB

Primera edición y gran acogida para la Epic Gredos MTB Race, la primera prueba por etapas a través de Gredos y el Alto Valle del Tiétar.Una nueva prueba deportiva que tuvo a las localidades de Mijares y Gavilanes como protagonistas en un fin de semana –sábado y domingo– en el que los cerca de 200 participantes recorrieron a lo largo de dos días y en tres etapa un total de 102 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.926 metros. Fue el reto al que se enfrentaron los participantes en la modalidad Full Race, que comenzaba el sábado por la mañana con salida y llegada en Mijares y un recorrido por delante de 41 kilómetros con los ascensos a la Dehesa de Avellaneda, El Torozo y la propia llegada a El Nogalino como principales dificultades. Ese mismo sábado, pero en este caso por la tarde, se disputaba la cronoescalada con salida en Mijares y llegada en La Mata. Dos kilómetros de ascenso al 16,4 por ciento. El domingo, tercera etapa, en este caso con salida y llegada en Gavilanes, con 59,1 kilómetros y 2.203 metros de desnivel positivo. La etapa reina de la prueba con los ascensos a El Canchuelo, La Pasadilla, Risco de Pedro Bernardo, Los Mestos y La Trocha.

El triunfo final fue para el biker de madrileño Alejandro Carrión con un tiempo total invertido de 5h.09'08''.La segunda plaza era para David García (5h.15'06'') y la tercera para José Carlos Álvarez (5h.27'54'').   En féminas triunfo abulense de la mano de Alba Corralejo, con un tiempo total de 6h.58'11'', seguida de Angélica García (7h.19'34'') y Cristina Granados (7h.26'07'').

La Epic Gredos se completó con la modalidad Maratón, en la que los participantes únicamente se tenían que enfrentar a la tercera etapa, corriendo junto a los participantes de la modalidad FullRace. El ganador sería Alejandro Carrión con un tiempo invertido en este trazado de 3h.00'18'' seguido por David García (3h.02'59'') y Jonathanpaz Maroto (3h.11'20''). En féminas victoria de Alba Corralejo con 4h.04'47''. Angélica García era segunda (4h.18'25'') y Cristina Granados tercera (4h.24'19'').

ARCHIVADO EN: Mijares