Urgencias por la primera victoria fuera

Redacción
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar considera como «muy importante» el choque ante el Oviedo por la necesidad de, por fin, ganar como visitante

Urgencias por la primera victoria fuera - Foto: David Castro

Puede que no sea el mejor momento por la situación que ha atravesado el equipo en los últimos 15 días, con entrenamientos interrumpidos por varios jugadores contagiados por covid, pero el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar afronta el partido de este domingo consciente de la necesidad de, por fin, ganar como visitante, sientiendo que este encuentro ante el Unicaja Oviedo, penúltimo clasificado, es una gran oportunidad.

El técnico verderón,Carlos Gómez, reconoce que ha sido, «una semana rara en la que los jugadores han estado entrenando después de estar 15 días sin haber hecho nada, sobre todo los que estuvieron encerrados».

Gómez afirma que «ha sido difícil ponernos a ritmo. Por fin el jueves tuvimos un entrenamiento relativamente normal, con los jugadores mejor físicamente, con más ritmo y más concentrados, recordando las cosas que estuvimos trabajando durante la primera parte de la temporada. No es la mejor semana de trabajo, pero hay que empezar de alguna forma».

Con esta preparación, llega un partido «muy importante. Es contra un rival directo y además es que necesitamos ganar un partido fuera de casa porque es muy importante para la confianza y para empezar a tener la convicción de que podemos hacerlo bien fuera de casa, y es muy importante también teniendo en cuenta la cantidad de equipos que hay con seis victorias. Somos muchos en ese pelotón y tenemos que empezar a diferenciarnos rápido».

Sobre el rival, Gómez piensa que «tenemos ventaja por ser más altos que ellos cerca del aro, y tebemos más experiencia, ellos tienen jugadores jóvenes que cometen más errores y pérdidas. Tenemos que buscar el equilibrio para poder tener ventaja.Nuestra desventaja puede ser el querer ganar el partido muy rápido o poder pensar que lo podemos perder, que se nos vaya la confianza y no estemos concentrados en el orden del juego y en seguir el plan de partido».

El entrenador del Hereda Ávila Auténtica, Carlos Gómez, reconoce que la actual situación sanitaria con los casos de covid y la incertidumbre de si se disputarán los partidos o no, «molesta al tema de la concentración, pero hay que adaptarse a lo que es. No queda otra». Gómez anunció que el partido aplazado de la pasada jornada ante el Bosco Salesianos de Orense se ha fijado para el 1 de marzo próximo, «pero nunca se sabe según están las cosas. Si se suspende otro partido no sabemos cómo podemos reprogramar la Liga. Hay muchos equipos en esta categoría  que no tienen disposición de los jugadores entre semana por estudio y trabajo. Veremos como continúa la situación y tenemos que estar pendientes por si llegaran otros aplazamientos». Sobre la situación de los jugadores de su equipo que estuvieron contagiados el técnico dijo que «no están mal físicamente. Veremos el domingo el ritmo de partido. Lo único íncómodo de la semana fue que era complicado concentrarse, fue como empezar una pretemporada de nuevo, casi de cero después de tanto tiempo, pero esperemos que pronto nos pongamos en forma».

- Partido: Unicaja Banco Oviedo - Hereda Ávila Auténtica El Bulevar.

- Hora: 17,00.

- Cancha: Polideportivo Pumarín.

- Árbitros: Adrián Pérez e Iris Díaz.