Si no hay gol no hay salvación

A.S.G.
-

La Cebrereña, con 13 partidos sin ver puerta, camino de igualar sus peores registros en la Tercera División. Hasta 15 sumó en las temporadas 05-06 y 08-09, en las que acabó descendiendo. «El equipo merece más»

Si no hay gol no hay salvación

Otro más, y ya son 13, los partidos que la Cultural Deportiva Cebrereña se queda a expensas del gol, el máximo objeto de deseo en estos momentos en El Mancho ÁngelSastre y principal problema de los verdiblancos en una temporada en la que han visto mermada su eficacia de cara al marco rival de manera considerable.Preocupa, y mucho, en una plantilla sin apenas recursos ofensivos después de un verano en el que el vestuario perdiera a Juli,Mayorga o Quirós y en el que su principal argumento ofensivo,David Terleira, está de baja por culpa de unos problemas médicos a los que aún se les busca una explicación pero que mantienen al pichichi del Grupo VIIIla pasada temporada (23) en el dique seco. Lo intenta el equipo de Pepe García, pero la suerte le rehuye. Ante el Tordesillas Fer Albín lo tuvo en sus botas pero su lanzamiento de penalti lo detenía Farolo. Hubiera sido el 1-1. Hubiera sido el empujón que necesita un equipo que en los últimos cinco partidos se ha quedado a cero en su casillero de goles, pero tiene la suerte de espaldas.

Se repite la historia con el gol y se repite el escenario. Como en otras ocasiones ante el Tordesillas «el equipo mereció mucho más que el resultado obtenido». Porque para el técnico abulense «el resultado es injusto a todas luces, pero nuestro lema es no bajar los brazos.Pese a la carencia de gol el equipo fue el dominador de otras facetas del partido y ésa es la línea de trabajo». Porque en el cuerpo técnico de la Cebrereña tienen claro que la dinámica de trabajo es la correcta. «Nos está penalizando mucho para el esfuerzo que estamos haciendo».  

Demasiado esfuerzo para tan poco premio en una campaña en la que ya son 13 los partidos en los que el equipo culturalista no ha conseguido el gol. Bupolsa, Bembibre, La Bañeza, Arandina, Júpiter Leonés B,La Granja, Astorga, Almazán, Burgos Promesas 2000,Zamora, Numancia B, La Virgen del Camino y el Atlético Tordesillas.

Números con los que el equipo de El Mancho Ángel Sastre prácticamente iguala sus peores registros en Tercera División. Los números de la Cebrereña en sus nueve participaciones en el Grupo VIII hablan de 15 como el máximo de partidos que llegaron a acumular sin sumar un gol. Tanto en la 05-06 como en la 08-09, en la que el equipo acabaría descendiendo, la Cebrereña sumó 15 partidos sin ver puerta. Mismas cifras en la 2016-17, cuando el equipo sí logró la permanencia aunque tuvo que agarrarse a los ascensos de la Segoviana y la permanencia del Burgos en la Segunda División B para conseguirlo.